EDUCACIÓN PÚBLICA

“Aspiro volver a la UNS y a mi país para transmitir lo que estoy aprendiendo en Canadá"

Educación 17/04/2023 Hora: 12:00
“Aspiro volver a la UNS y a mi país para transmitir lo que estoy aprendiendo en Canadá"
“Aspiro volver a la UNS y a mi país para transmitir lo que estoy aprendiendo en Canadá"

Cuando María Agustina Rodríguez comenzó su tesis doctoral sobre "Desarrollo de un nuevo producto nutricional para abejas” se postuló para una estadía internacional. Y desde enero pasado hasta julio, realiza su investigación en el tema en la University of Western Ontario, London, Ontario, Canadá.

“Siempre quise capacitarme en otro país, sobre el estudio de probióticos como suplemento en la dieta de las abejas melíferas. Así que acá estoy, feliz de poder realizar esta pasantía.

Agradecida con la UNS, en la cual estudié una carrera que me apasiona, con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, por becarme y permitir que me siga formando, y con Canadá, por esta oportunidad única de aprender, crecer y ayudarme a convertirme en una “líder” en mi área de estudio para poder transmitir todo lo aprendido una vez de regreso en mi lugar de trabajo y país”, dijo, vía mail, la joven bahiense, de 29 años.

Licenciada en Ciencias Biológicas, María Agustina cursa el Doctorado en Agronomía en esta Casa y es integrante del Laboratorio de Estudios Apícolas (LabEA, UNS-CIC). Desde principio de año, se sumó al grupo de investigación del Departamento de Biología de la University of Western Ontario, gracias a la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP).

PUBLICIDAD

“En el laboratorio estoy avanzando mucho con ensayos que son parte de mi tesis doctoral. Acá tengo acceso a equipos y tecnologías que no están tan fácilmente disponibles para mí en Bahía, así que es una oportunidad excelente, para poder aprender y avanzar con mi tesis. El grupo de trabajo es muy bueno, a cargo del doctor Graham Thompson”, agregó.

También pudo realizar un Study Tour en la ciudad de Ottawa, capital canadiense. Ofrece una oportunidad única para mejorar el conocimiento sobre el país, a través de una serie de visitas y encuentros con miembros clave del Gobierno, la industria y la educación canadienses.

“Estoy muy contenta y agradecida con mis directores de tesis, doctores Leticia Fernández y Francisco Reynaldi, por confiar y alentarme”, concluyó.

Publicado en la página de Facebook oficial de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota