BIENESTAR UNIVERSITARIO

Estudiantes de la UNS diagnosticados con Miopía recibieron lentes sin costo

Fue a partir de una iniciativa de la secretaría de Salud del municipio de Bahía Blanca.

Educación 28/04/2023 Hora: 21:38
Estudiantes de la UNS diagnosticados con Miopía recibieron lentes sin costo
Estudiantes de la UNS diagnosticados con Miopía recibieron lentes sin costo

A partir de una iniciativa del programa BahíaVe, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, se realizó un estudio tomando como base los exámenes de agudeza visual que la Universidad Nacional del Sur (UNS) efectuó a cada ingresante del segundo cuatrimestre de 2022.

De 432 anotados, más de 100 sufrían miopía, y de ellos doce que no contaban con recursos para solventar sus propios lentes obtuvieron un par sin costo.

Esto fue posible gracias al aporte de la Secretaría de Bienestar Universitario, que financió los cristales; a la oftalmóloga Adriana Borelli (de la MBB) que realizó los diagnósticos y prescripciones, y al Taller de Calibrado del Departamento de Física de la UNS, que los adaptó a marcos donados por vecinos en campañas de recolección de marcos en desuso.

El próximo 7 de mayo, en el marco de la carrera Cross UNS que tendrá lugar en el campus de Palihue, integrantes del proyecto de extensión “AverQueVes”, de la carrera de Óptica y Contactología, estarán desde las 10:00 recibiendo donaciones de armazones de lentes en desuso para campañas de este tipo.

 

(UNS)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota