DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE FEDERAL

Seguro Multirriesgo Agropecuario: Presentan un proyecto de protección y reaseguro para productores

Fue presentado por los diputados nacionales del Interbloque Federal, quienes explicaron que consiste en "un instrumento de protección y reaseguro a los productores y a la actividad agroganadera frente a eventuales daños y perjuicios producidos por factores climáticos o sanitarios".

Política 23/05/2023 . Hora: 11:40

Los diputados nacionales Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense), Mónica Fein (Socialista-Santa Fé) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) presentaron un proyecto de ley por el cual proponen la creación de un Seguro Multirriesgo Agropecuario.

Los legisladores afirman, en los fundamentos de la iniciativa, que el seguro multirriesgo contempla "una amplia y múltiple cobertura de siniestros derivados de viento, helada, granizo, exceso de lluvia e inundación, altas temperaturas y sequía, así como factores de origen biológico".

"Con el objetivo de hacerlo accesible al productor, una parte de los costos del nuevo seguro se financiará mediante el Fondo Multirriesgo Agropecuario, integrado anualmente con el 10% de lo recaudado en concepto de derechos de exportación del Complejo Soja y con partidas del Presupuesto Nacional", explicaron los autores.

En su articulado, el proyecto contempla que, a medida que disminuyan las retenciones, se vayan aumentando en forma proporcional las partidas del Presupuesto Nacional, hasta llegar a “retenciones cero” y 100% de financiamiento presupuestario.

Asimismo, incorpora como incentivo la deducción del 50% de los gastos de cobertura del Impuesto a las Ganancias.

 

SudOeste B.A. con información de Télam y El Agrario

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Búsqueda de Persona
Daño ambiental: Atanor deberá pagar 150 millones de pesos por contaminar de manera irreversible el río Paraná
Ambientalistas dijeron que es un fallo histórico y volvieron a reprochar la conducta de la firma de agroquímicos por "dilatar el proceso judicial durante casi una década con datos erróneos, falsedades y todo tipo de trabas judiciales para ocultar su ilegalidad y seguir contaminando"
Agroecología
Turismo en el Sudoeste Bonaerense: Viajar en Foco: Quiñihual
Un día como hoy / Música: Horacio Ferrer nació un 2 de junio