BECAS

Becan con 5 mil euros a proyectos innovadores en el campo de la comunicación del cambio climático

Educación 01/06/2023 Hora: 10:32
Becan con 5 mil euros a proyectos innovadores en el campo de la comunicación del cambio climático
Becan con 5 mil euros a proyectos innovadores en el campo de la comunicación del cambio climático

Convocatoria: “Premio de Comunicación de Cambio Climático CMCC ‘Rebecca Ballestra’” (CMCC Climate Change Communication Award “Rebecca Ballestra)

Inscripción: Hasta el 15 de junio de 2023.

CMCC Foundation - EuroMediterranean Center on Climate Change

El objetivo principal es promover proyectos innovadores y en curso de todo el mundo en el campo de la comunicación del cambio climático. Se busca promover iniciativas que:

PUBLICIDAD
  1. Aumenten la conciencia pública sobre el cambio climático y sus interacciones con la sociedad, la economía, el medio ambiente y las  políticas al respecto;
  2. Difundan información y datos del cambio climático mediante ideas, tecnologías y metodologías innovadoras a través de los medios, el periodismo, la comunicación, el arte, las imágenes y la música.
  3. Desencadenen la acción en las audiencias a las que se dirige, incluidos estudiantes, consumidores, empresas y políticos.

Destinatarios: Personas, equipos u organizaciones, independientemente de su nacionalidad.

Requisitos:

  1. Las presentaciones elegibles deben desarrollar proyectos, iniciativas y herramientas que comuniquen el cambio climático de diversas formas: artes, teatro, videos, podcasts, música, fotografía, periodismo, juegos, educación, visualización de datos, contenidos editoriales y el uso de canales y herramientas digitales.
  2. Todos los proyectos, iniciativas y herramientas ya deben estar disponibles para el público.
  3. Las presentaciones deben estar en inglés y cumplir con el procedimiento de solicitud descrito en la web debajo.
  4. El solicitante puede ser el autor del proyecto/iniciativa o la persona de contacto del equipo autor. Cuando se necesite la autorización del propietario de la propiedad intelectual, es responsabilidad de los solicitantes obtenerla antes de enviar los materiales finales.
  5. El jurado internacional realiza su evaluación de acuerdo con los siguientes criterios: innovación, impacto y participación  esperados/observados, capacidad para llegar a audiencias nuevas y amplias y fiabilidad de la información y los datos.

Premio: 5.000 euros para los autores del proyecto ganador. Los finalistas y el ganador del Premio de Comunicación sobre Cambio Climático de la CMCC “Rebecca Ballestra”, junto con las menciones especiales, serán anunciados durante un evento de alto nivel que se llevará a cabo en otoño de 2023.

Todos los proyectos elegibles se incluirán en la plataforma global de los mejores proyectos de comunicación sobre el cambio climático.

Más información: 

www.cmccaward.eu/call-for-proposals-2023/

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota