ISIDORO ESPACIO DE ARTE

Premian la obra de una artista de Cura Malal en el Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba 2023

Cultura 05/06/2023 Hora: 10:00
Premian la obra de una artista de Cura Malal en el Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba 2023
Premian la obra de una artista de Cura Malal en el Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba 2023

Varios artistas de la región SudOeste estuvieron presentes a través de su obra en el Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba 2023 (MAC), los mismos fueron representados por Cresteo red e Isidoro espacio de Arte de la ciudad de Coronel Suárez. En este marco una obra de Mercedes Resch fue reconocida con el premio In Situ.

El Mercado de Arte Contemporáneo 2023 se realizó en la ciudad de Córdoba del 1 al 4 de Junio, allí participaron obras de Elena García (Tornquist); Daniel Fitte (Sierras Bayas); Verónica Rivero (Villa serrana La Gruta); Mercedes Resch (Cura Malal), todos ellos representados por Isidoro Espacio de Arte.

"Invitados a presentar artistas junto a Cresteo Red- estamos participando del MAC – Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba 2023. Gracias a quienes apoyan y acompañan para que desde la autogestión podamos dar visibilidad y poner en valor a artistas bonaerenses". Sostuvieron desde Isidoro en sus redes sociales.

DESALAMBRAR:

Que compromete éste en términos de restitución sobre el acceso a los bienes culturales y artísticos de nuestra región? Habitar el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, cercado por sierras y extensas áreas rurales implica labrar lazos, extender los brazos, abrir diálogos y tranqueras.

Encontrarnos en una red ampliada que recorre las producciones de artistas de los pueblos de nuestra región. Plantea un inicio y oportunidad de generar diálogos, no solo entre las obras, sino un hablar reconociéndonos, desplegando nuestras expresiones a la comunidad, en la búsqueda democratizar el acceso al arte, de enriquecer las miradas y de destacar su valor simbólico.

Tornquist, San Andrés de las Sierras, Villa Serrana La Gruta, Coronel Suarez y Sierras Bayas participando del Mercado de Arte contemporáneo de Córdoba.

 

MERCEDES RESCH (Cura Malal - Pcia. de Buenos Aires)

Mercedes Resch: Nació en “La Alhucema”, Cura Malal, provincia de Buenos Aires, en 1968. Egresó en 2003 de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires. Realizó exposiciones individuales y colectivas en salones de la región, en La Barraca Vorticista y en el Museo Benito Quinquela Martín, ambos de Buenos Aires.

Realizó clínicas de obra con Nilda Rosemberg, Daniel Fitte, Jorge Sepúlveda y Marina De Caro. Desde el 2007 participa de “Proyecto Hermosura" un colectivo poético-documental. Desde el 2009 desarrollo el proyecto artístico-cultural “Corral de Piedra” en el ámbito rural de Cura Malal, un pueblo de 94 habitantes al sur de la Provincia de Bs.As. Como parte del proyecto, inaugura en el 2010 el espacio de arte y pulpería “La Tranca”, donde se presentan diversos proyectos y exposiciones. Todos los viernes a la noche abre las puertas de la pulpería.

Es docente en diferentes escuelas del distrito de Coronel Suárez. Actualmente vive y trabajo en Cura Malal, desarrollando su obra plástica juntamente con el proyecto Corral de Piedra, en su casa taller “La Tranca”

PUBLICIDAD

Es presentada en Mercado de Arte Cordoba por Cresteo red e Isidoro espacio de Arte.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota