¿Qué hacer si se te cae el celular al agua?

El truco definitivo para salvarlo

Sociedad 06/06/2023 Hora: 22:50
¿Qué hacer si se te cae el celular al agua?
¿Qué hacer si se te cae el celular al agua?

En la actualidad varias compañías mencionan que sus dispositivos móviles son resistentes al agua, pero todos estamos conscientes de que a pesar de ello si se te cae el celular al agua te pegará un buen susto. Los celulares en hoy en día se han convertido en una herramienta indispensable, pues con este podemos realizar innumerables tareas que nos hacen la vida más fácil. Existe la posibilidad de que tu móvil se dañe si se cae al agua, aunque si actuamos de manera correcta el riesgo será menor.

Durante mucho tiempo diversos trucos se han viralizado en internet, de los cuales la mayoría asegura actuar con eficacia. No obstante, no siempre ocurre así, y tomar un método inadecuado podría agravar el problema. En este artículo te diré cuál es la forma correcta de actuar cuando tu celular se cae al agua, ¡sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

 

El truco definitivo para salvar tu celular si se te cae al agua

Hay una gran cantidad de trucos en internet, pero no todos funcionan. Uno de los más populares es meterlo en arroz, algo que podría empeorar el problema ya que contiene partículas pequeñas que podrían introducirse por las aberturas del móvil. No caigas en estos viejos trucos, lo que sí funciona es colocarlo en un recipiente hermético con bolsitas de gel de sílice. Presta atención que a continuación te digo cómo hacerlo:

  • Sacarlo del agua. Es bastante obvio, pues debes hacerlo cuanto antes sea posible. Con ayuda de un paño seco retira el exceso de agua.
  • Seguidamente debes apagarlo para evitar cortes circuidos que podrían dañar tu celular.
  • Retira todo lo removible, como la funda protectora, y si es posible también extraiga la tarjeta SIM, la tarjeta micro-SD e incluso la batería (de ser extraíble).
  • Sacúdelo y agita suavemente el teléfono para eliminar el agua de los conectores. Puedes dar un pequeño golpecito al dispositivo con el lado del puerto hacia abajo para sacudir el exceso de líquido.
  • Déjalo secar. Puedes meterlo en un recipiente hermético con sobres de gel de sílice (tantos como puedas) durante 1 día o 2.
  • Luego de la espera debes encender nuevamente tu celular, si ves que aún contiene agua puedes optar por repetir el procedimiento o llevarlo con un especialista.

NOTA: Siempre ten un paño -de microfibra- limpio y seco que no deje pelusa para quitar cualquier exceso de agua. Ten en cuenta que no es buena idea manipular el interior de un celular si no conoces lo suficiente como para hacerlo. No dejes el celular a secar directamente al sol y nunca utilices una secadora, la fuerza del aire puede empujar al agua a aberturas más pequeñas donde sea muy difícil o imposible de remover.

PUBLICIDAD

 
Por último, insistir en no tocar los componentes que no son extraíbles. Ahora la mayoría de los celulares vienen con batería interna, por lo que en ese caso no debes intentar manipularla. Si consideras que tu móvil se vio afectado gravemente por el agua, puedes considerar llevarlo con un servicio técnico especializado.

 

(Enseñame de Ciencia)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota