Coronel Suárez: El Ministro de Educación bonaerense inauguró varias obras en distrito

Alberto Sileoni, estuvo recorriendo cuatro establecimientos educativos del partido y también asistió al acto por los 80 años de la E.E.T. Nº1

Educación 14/06/2023 Hora: 20:06
Coronel Suárez: El Ministro de Educación bonaerense inauguró varias obras en distrito
Coronel Suárez: El Ministro de Educación bonaerense inauguró varias obras en distrito

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participó junto al intendente Ricardo Moccero este miércoles 14 de junio, de la inauguración de distintas obras en la Escuela Agropecuaria.

Los funcionarios acompañaron a la comunidad educativa y los alumnos de la Escuela Agropecuaria en la apertura de las obras realizadas de la nueva biblioteca, un aula y dos módulos de baños construidos en el marco del programa Escuelas a la Obra.

El intendente Moccero expresó: “Hoy tenemos 7 carreras en CREUS y aspiramos en un futuro no muy lejano, a tener una Universidad Nacional para que todos ustedes no tengan ese desarraigo de tener que irse a estudiar a otros lugares y si así lo deciden, tenemos las residencias estudiantiles en Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca para que elijan donde ir, al igual que las becas municipales que también son producto de una decisión política nuestra desde hace muchos años para todos ustedes”.

El Jefe Comunal agradeció al gobernador Axel Kicillof “que invirtió fuertemente en educación con cientos de obras en marcha en el distrito” y finalmente adelantó que la solicitud realizada por los alumnos de la Escuela Agropecuaria al ministro Sileoni, sobre la posibilidad de contar con un salón de usos múltiples, se pondrá en agenda para ser gestionada en lo inmediato.

Por su parte, Alberto Sileoni luego de destacar el trabajo que lleva adelante el Jefe Comunal por la educación del distrito, resaltó que “comunidades pujantes como las de ustedes son las que hacen grande a la educación bonaerense”.

Luego agregó “por más que muchos lo cuestionen, detrás de todas estas obras está el Estado al igual que de las residencias, las becas o la demanda de nuevas instalaciones como es el caso del sum que están solicitando". Aquí el Estado no sólo está inaugurando nuevas obras, sino que, además, se compromete a más”.

“También el Estado está presente cuando reciben una netbooks y no como regalo, sino como un derecho que ustedes tenían pendiente desde el 2018 o cuando se vayan de viaje de egresados todos juntos a través de un programa provincial, cuando antes subían al micro sólo los que podían” culminó Sileoni.

En tanto, la Directora de la Escuela Agropecuaria Verónica Noguerol agradeció a todos los que gestionaron y permitieron que la escuela este inaugurando las obras “permitiendo una mayor y mejor calidad educativa en nuestros alumnos”

PUBLICIDAD

“Esta escuela es una gran familia que se caracteriza por su sencillez y fraternidad, donde se puede observar salones donde se dictan clases, pero también se comparten mates y vivencias, donde las vinculaciones son de amistad y hermandad, donde es moneda corriente una boina, una guitarra, un bombo donde se baila una zamba, un gato y un chamamé, gente sencilla, gente de campo, gente de pueblo”, destacó la directora.

 

La recorrida del Ministro por los otros establecimientos educativos

Alberto Sileoni también estuvo en el festejo por los 80 años que cumple este año la Escuela de Educación Técnica N° 1, en donde sostuvo que “es importante que los chicos con vocación técnica puedan estudiar con esta orientación, de la misma manera que quien quiere estudiar violín pueda hacerlo”, en clara referencia a los alumnos de la Escuela Municipal de Música que participaron del acto y tocaron los acordes del Himno Nacional Argentino. 

Sileoni prosiguió su recorrido en la Escuela N° 12 del barrio Rosario, donde se inauguraba un salón de usos múltiples, donde destacó que “los chicos deben tener un camino de dignidad donde educarse”.

“Nosotros confiamos ciegamente en lo que hacen las maestras, los auxiliares y directoras; esta es la tarea, no como aquellos que persistan en fotografiar la escuela pública como una escuela de la carencia”, sostuvo.

Posteriormente estuvo en la Escuela Primaria N° 11, donde se inauguró el piso deportivo del patio y un aula, y después siguió en el Instituto N° 48 y en el lugar donde se construye la sede de CREUS.

 

SudOeste B.A. con información del Municipio de Suárez y La Nueva

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota