NUEVO LIBRO

Emprender desde lo Público: la aventura de idear, gestionar y poner en marcha una universidad innovadora

Cultura 15/06/2023 Hora: 16:46
Emprender desde lo Público: la aventura de idear, gestionar y poner en marcha una universidad innovadora
Emprender desde lo Público: la aventura de idear, gestionar y poner en marcha una universidad innovadora

El pròximo jueves 22 de junio a las 19:30 hs. se llevará a cabo la presentación del libro "Emprender desde lo público" del Ing. José Porras. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Centro Histórico Cultural Rondeau Nº 29, cito en Bahía Blanca.

En su obra el autor comparte, a modo de novela y a través de anécdotas y reflexiones personales, su experiencia como emprendedor público y su trayectoria dentro de la Universidad Nacional del Sur (UNS), donde lideró el Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO) y la creación de la Universidad Provincial del Sudoeste. Editado en conjunto por Ediuns y EdiUPSO, este libro ofrece una visión única sobre el proceso de diseño y creación de la UPSO, una institución académica que busca promover y fomentar el desarrollo armónico de toda la región del sudoeste bonaerense.

En un tono de novela histórica, el autor describe allí la movida aventura de idear, gestionar y poner en marcha una universidad innovadora, donde además cada paso debía responder, desde un principio, a una innegociable planificación estratégica que se había planteado como objetivo contribuir al desarrollo armónico de su región. Esa construcción, que duró varios años, obviamente generó sensaciones y experiencias que también se intentan transmitir.

"En este libro el lector encontrará respuesta a muchas de las preguntas sencillas que con frecuencia se siguen haciendo a los fundadores de la UPSO, como por ejemplo ¿por qué lo hicieron?, ¿cómo se les ocurrió?, ¿cómo lo hicieron? Y aunque no tenga que ver con el tema, ¿cómo se animaron a encarar algo así, en medio de aquella crisis de 2000-2001?"

A los interesados en adquirirlo en este período, contactarse por mail a [email protected]

Todo miembro de la comunidad universitaria de la UPSO (docentes, estudiantes, administrativos, graduados) gozará de un descuento especial sobre el precio de tapa. En ese caso, por favor indicar el vínculo con la institución en el correo electrónico.

Acerca del Autor

Ing. José A. Porras, ex rector de la UPSO, diseñó y puso en marcha el PEUZO, programa que dio origen a la UPSO. Actualmente es director del Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible y vicerrector de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UPSO.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota