COALICIÓN POR LA EDUCACIÓN

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por la permanente suspensión de clases en todos los niveles"

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que agrupa a más de 2.300 colegios de todos los niveles educativos bonaerenses, se sumó a entidades y reconocidas personalidades de la educación argentina que rechazan la permanente suspensión de clases por diferentes motivos lo que genera un enorme daño a la formación de los niños, niñas y adolescentes de todos los niveles en todo el país.

Educación 22/06/2023 Hora: 10:48
"Manifestamos nuestra profunda preocupación por la permanente suspensión de clases en todos los niveles"
"Manifestamos nuestra profunda preocupación por la permanente suspensión de clases en todos los niveles"

COALICIÓN POR LA EDUCACIÓN

La Coalición por la Educación agrupa a expertos, padres, docentes y representantes de diferentes organizaciones sociales para pensar la educación argentina desde espacios hasta ahora poco comunicados. Su objetivo es debatir puntos fundamentales de la cuestión educativa y ofrecer a un público amplio una opinión consensuada.

21 de junio de 2023

La Educación ante todo

Los firmantes, integrantes de la Coalición por la Educación, expresan su profunda preocupación por la permanente suspensión de clases en todos los niveles, en todo el país, por distintas razones, por más atendibles que estas sean o parezcan. En algunos casos por reivindicaciones directas y en otros por solidaridad con situaciones de diversa índole.

Cada día que una escuela está cerrada genera un daño de largo alcance para el futuro de las generaciones escolarizadas, en especial en las escuelas públicas. Hacemos un llamado a todos los actores, especialmente a los docentes, a no embarcarse en acciones que destruyen su legitimidad social. Queremos trabajar unidos en favor de una escuela democrática y participativa, con salarios dignos y educación de calidad. Esta es una tarea que se hace en la mesa de diálogo. Y dando prioridad por encima de todo, a que todos los chicos estén en la escuela todos los días. La responsabilidad es de los adultos.

PUBLICIDAD

Inés Aguerrondo / Henoch Aguiar – Exsecretario de Comunicaciones de la Nación / Eduardo Arcángeli Arias – Fundación Hannah Arendt / Genoveva Barsanti – Presidenta de APAER / Juan Carlos Bregy – Director Ejecutivo de FEDIAP / Flavio Buccino - Maestro / Esteban Bullrich – Exministro de Educación de la Nación / Jaime Correas – Exministro de Educación de Mendoza / Susana Decibe – Exministra de Educación de la Nación / Mauricio Devoto – Director del CIVES, Universidad de Palermo / Elena Duro / Cristina Fajre / Mario Giannoni – Exministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de Río Negro / Ernesto Gore – Profesor Emérito, Universidad de San Andrés / María Ester Gorleri – Investigadora Universidad Nacional de Formosa / Paula Insani – Vocera de Padres Organizados Entre Ríos / Juan José Llach – Exministro de Educación de la Nación / Verónica Lofiego / Lía López / Analía Luce – Coordinadora de la Red Nacional de Calidad Educativa / Horacio R. Moavro – Secretario del Club Político Argentino / María José Navajas – Coordinadora Nacional de Padres Organizados / Patricia Pereyro – Presidente de Coincidir, Desarrollo de Comunidades Rurales / Patricia Piccolini / Liana Pividori – Coordinadora de la Red Nacional de Calidad Educativa / Marcelo Rabossi – Profesor, Universidad Di Tella / Morena Rossello – Docentes por la Educación, Pcia. de Buenos Aires / Ariel Rotondo / Florencia Salvarezza / Manuel Alvarez Trongé – Director de Educar 2050 / Marina Smoljan – Vocera de Padres Organizados Neuquen / Guillermina Tiramonti – Vocal del Club Político Argentino / Verónica Tobeña / Isabel Vannelli – Docentes por la Educación, Pcia. de Buenos Aires / Cecilia Veleda / Gustavo Zorzoli – Exrector del Colegio Nacional de Buenos Aires / Martín Zurita – Director Ejecutivo de AIEPBA y JUNEP / Ana Borzone – Investigadora CONICET / Silvana Gyssels / Monica Marquina – Fundación Alem / Silvia Alvarez – Secretaria General Universidad Católica de Salta / Angeles Reig.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota