DESARROLLO DEL SUDOESTE BONAERENSE

UPSO Pigüé fue sede de un encuentro para el desarrollo local y regional

Se presentó el Plan Rector, un programa encabezado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Universidad Provincial del Sudoeste.

Economía 29/06/2023 Hora: 16:43
UPSO Pigüé fue sede de un encuentro para el desarrollo local y regional
UPSO Pigüé fue sede de un encuentro para el desarrollo local y regional

En la Sede UPSO de Pigüé se llevó a cabo el encuentro participativo de Plan Rector para el Desarrollo Local y Regional a largo plazo, a raíz de las futuras inversiones que llegaran a la zona del Puerto de Bahía Blanca.

La convocatoria tuvo como finalidad dar a conocer las futuras inversiones que producirán efectos sobre la actividad económica y tendrá alcance  también en la región, siendo necesario elaborar un plan en forma conjunta y definir estrategias que permitan el desarrollo económico del Sudoeste Bonaerense. 

 Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti

 

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles

Dieron inicio al evento el Intendente local, Gustavo Notararigo, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles y la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti. Se encontraban allí presentes dirigentes, funcionarios y funcionarias de distintas localidades de la región, cámaras empresariales y representantes gremiales.

El intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo

Durante la jornada se realizaron presentaciones sobre la metodología de trabajo en las investigaciones que viene llevando a cabo la UPSO conjuntamente con la UNS, UTN y el CGPBB. En tal sentido Juan Linares, Gerente del CGPBB realizó un repaso sobre el crecimiento exponencial que ha tenido el Puerto, cómo se expandieron las inversiones y la perspectiva que se tiene de cara al futuro. Es este marco es donde queda planteado el objetivo del encuentro, que es juntamente propiciar un escenario donde la región consolide oportunidades productivas que mejoren la creación de las cadenas de valor.

PUBLICIDAD
Juan Linares, Gerente del CGPBB

Se propuso el trabajo participativo sobre tres ejes principales:

  • Análisis de las cadenas de valor vigentes en la región.
  • Detección de posibles inversiones que completen y aumenten el valor agregado de la cadena y signifiquen acciones deliberadas de desarrollo local.
  • Requerimientos de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las mismas.

La jornada contó con la presencia de algunos intendentes del sudoeste como Lisandro Matzkin (Intendente de Pringles), el jefe comunal anfitrión Gustavo Notararigo (de Saavedra), Facundo Castelli (de Puan), Martín Randazzo (de La Madrid) y José Luis Zara (de Patagones).

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota