Relevamiento Social Comunitario de COLSECOR

“Me sorprendió la cantidad de emprendimientos que hay en Tornquist”

Karen Melchior, que realiza el trabajo de campo, comenta sus impresiones sobre los resultados que va obteniendo en esta ciudad donde el relevamiento de la Fundación COLSECOR se realiza por cuarto año consecutivo.

Sociedad 03/08/2023 Hora: 10:48
“Me sorprendió la cantidad de emprendimientos que hay en Tornquist”
“Me sorprendió la cantidad de emprendimientos que hay en Tornquist”

En el distrito del sudoeste bonaerense, la Cooperativa Eléctrica de Tornquist (Celt) apostó nuevamente y por cuarto año consecutivo, al proyecto del Relevamiento Social Comunitario que la Fundación COLSECOR impulsa en localidades del interior del país. 

Así, durante junio, julio y agosto Karen Melchior, referente designada por la entidad para realizar el trabajo de campo, busca toda la información relacionada a la infraestructura económica de la localidad.

La agricultura, ganadería, comercio, industria, servicios y cooperativas, son algunos de los aspectos en los que se indaga en este módulo. La particularidad es que la cooperativa ya realizó este trabajo en el 2020 y por esto, los informes finales compararán los cambios que tuvo la ciudad.

“Por suerte me está yendo muy bien. Me llamó mucho la atención la producción artesanal, me sorprendió mucho la cantidad de emprendimientos que hay. También relevé las cooperativas. Estoy relevando la cantidad de empleados del área industrial, estoy con eso que es un poco trabajoso”, sostuvo Melchior.

Karen Melchior en Tornquist, en el Relevamiento Social Comunitario

Al ser consultada sobre los pasos que siguió para realizar el trabajo de campo, indicó que “ comencé con la producción agrícola y ganadera, se me complicó el tema de que los datos son distritales y no locales. Sacando eso por suerte, vengo bien. A medida que voy obteniendo la información la voy plasmando en un cuadernillo, para después ordenarla y pasarla a las herramientas de trabajo de la Fundación. Ya estoy contactando a las instituciones y referentes de las áreas de comercio y servicios, para ir gestionando estos datos”.

PUBLICIDAD

 

Información Contrastada

Este es el cuarto año que la cooperativa elécrica de Tornquist apuesta al proyecto, que se realizó inclusive en época de pandemia. 

Así, durante el 2020 la entidad finalizó el trabajo sobre la infraestructura económica y ahora se encuentra actualizando la información. De este modo, podrá realizarse una comparación entre ambos trabajos, que ayudará a conocer y analizar los cambios en la localidad.

 

Interés Municipal

El 17 de agosto del 2021, el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Tornquist sancionó la resolución que declara de interés municipal el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) que la cooperativa eléctrica (Celt) implementa junto a la Fundación COLSECOR.


Tornquist 

La ciudad fue fundada en 1883 por  Ernesto Tornquist y fue creciendo tras la llegada de inmigrantes alemanes.

Se destaca su plaza central, que fue diseñada por el arquitecto Carlos Thays y posee edificios que integran la ruta turística del arquitecto Francisco Salamone, como su municipalidad, que fue declarada patrimonio histórico y cultural. 

 

 
 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota