POLÍTICAS PÚBLICAS

Coronel Rosales: entregaron créditos a emprendedores por más de $1.400.000

En el marco del Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores.

Política 04/08/2023 Hora: 18:01
Coronel Rosales: entregaron créditos a emprendedores por más de $1.400.000
Coronel Rosales: entregaron créditos a emprendedores por más de $1.400.000

Este jueves, el intendente local Mariano Uset, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, entregaron créditos de entre 130.000 y 270.000 pesos a siete emprendedores de Coronel Rosales, por un monto total de 1.430.000 pesos.  

Esta nueva entrega de créditos, en el marco del Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Municipio.  

Este programa, establece el apoyo y estímulo de las actividades comerciales, productivas y de servicios en Coronel Rosales por medio de distintas actividades entre las que se encuentran el otorgamiento de microcréditos mediante un fondo rotatorio.  

Los créditos se entregaron a siete emprendedores que solicitaron esta ayuda, presentando sus proyectos, luego de realizar los cursos de capacitación brindado desde Rosales Municipio, a través de profesores de la UPSO.  

Estas capacitaciones fueron dictadas en instalaciones del Complejo Cultural de Estación Solier, por docentes de la UPSO, y en ellas se abordaron temas como Planificación de Ingresos y Costos, Modelo de Negocios y Herramientas de Marketing Digital.  

A la hora del análisis se tuvo en cuenta la situación tributaria de cada emprendedor, capacidad de pago, la posibilidad de emplear personal, el destino de las inversiones y solidez de las propuestas presentadas.  

PUBLICIDAD

Los proyectos seleccionados y a quienes se les hizo entrega de las ayudas económicas, fueron: Noelia Faundez (costura), Claudia Liberati (vestimenta), Juan Moras (plomería, gas y refrigeración), Diego Villoldo (peluquería y barbería), Facundo Carabeta (impresiones y diseño), Rocio Santiñan (lencería), y Cyntia Zelaya (diseño indumentaria). 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota