San Cayetano: a buen ritmo se ejecutan obras hidráulicas y de arquitectura

El gobierno bonaerense continúa ejecutando el nuevo sistema de tratamientos cloacales, la Casa de la Provincia, la ampliación del Hogar Municipal y la construcción del Centro de Diagnóstico de Imágenes.

Política 08/08/2023 Hora: 13:34
San Cayetano: a buen ritmo se ejecutan obras hidráulicas y de arquitectura
San Cayetano: a buen ritmo se ejecutan obras hidráulicas y de arquitectura

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa ejecutando diferentes trabajos hidráulicos, sanitarios y de arquitectura en el municipio de San Cayetano.

En ese sentido, el gobierno bonaerense avanza con el nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales, que incluye la construcción de una planta depuradora y la optimización de la estación de bombeo existente.El objetivo es dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica.

A su vez, desde la Dirección de Arquitectura, la cartera de infraestructura bonaerense está construyendo la Casa de la Provincia, que nucleara las delegaciones de Organismos Públicos Provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA,, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano. Al mismo tiempo, se llevan a cabo tareas para ampliar el Hogar Municipal “Marta E Urrutia”, que incluye la construcción de un salón comedor, salón de usos múltiples, cocina y diferentes espacios que serán utilizados también por el geriátrico. También incluye la ejecución de siete habitaciones, lavandería, sanitarios y sector de personal, con un total de 470 metros cuadrados.

Por último, y en materia de salud pública, la Provincia está desarrollando un nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Municipal de la ciudad cabecera. Las obras se llevan a cabo en el ala oeste del nosocomio. El proyecto nació de la necesidad de contar con un espacio que nuclee, dentro del complejo de salud local, a las distintas aparatologías de diagnóstico por imágenes ya existentes, además de un nuevo tomógrafo adquirido recientemente.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota