LA BILLETERA DIGITAL DEL BANCO PROVINCIA

Cuenta DNI alcanzó 7 millones de usuarios

Se afirma como el medio electrónico de pago más utilizado por los bonaerenses. El caso más paradigmático de este fenómeno de utilización de la app es en Monte Hermoso, donde el 95,4% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación.

Economía 09/08/2023 Hora: 10:24
Cuenta DNI alcanzó 7 millones de usuarios
Cuenta DNI alcanzó 7 millones de usuarios

A más de tres años de su relanzamiento, la billetera digital de Banco Provincia incorporó 7 millones de personas usuarias en los 135 municipios y la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales casi la mitad tiene entre 18 y 35 años. Además, 6 de cada 10 residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no operaban con la entidad. 

De acuerdo con un relevamiento que realizó la banca pública bonaerense, en julio de 2023 se realizaron más de 53 millones de transacciones de las cuales 6.4 millones fueron consumos con algún tipo de descuento, por casi 31 mil millones de pesos.  

“Cuenta DNI es parte de la identidad bonaerense y es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que ofrece la posibilidad de pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas. Además, permite acceder a descuentos y operar de forma fácil e intuitiva”, expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “A los comercios de barrio les brindó la posibilidad de ofrecer beneficios a sus clientes/as y se les dio un sistema de cobros digitales como Cuenta DNI Comercios, con las mejores condiciones de mercado”. 

En ese sentido, destacó: “Como banco público, nuestro mayor objetivo es generar una verdadera inclusión financiera y que las nuevas tecnologías sean una oportunidad de crecimiento para todos y todas”.?  

PUBLICIDAD

 

CUENTA DNI CERCA DE LA GENTE 

Una de las mayores virtudes de Cuenta DNI es la penetración en el territorio, que se da a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, los partidos con más cantidad de personas usuarias de la app son:  

  • La Matanza, con 420.743; 
  • La Plata, con 419.461; 
  • General Pueyrredón, con 398.164;
  • Merlo, con 214.269. 
  • A estas localidades se suma la CABA, que cuenta con 331.076 personas usuarias. 

Uno de los casos paradigmáticos de este fenómeno de penetración de la billetera digital de la banca pública bonaerense es el del partido de Monte Hermoso, donde el 95,4% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación. Le siguen en porcentaje los distritos de General Lavalle (88,7%), Tornquist (85,9%) y Adolfo Alsina (82,4%). Y completan el Top 10 las localidades de General Alvear (79,6%); Maipú (76,4%); Suipacha (74,7%); General Guido (74,5%); Lezama (74,1%) y Laprida (73%). 

 

NUEVA FUNCIONALIDAD CON CUENTA DNI 

La billetera digital de Banco Provincia incorporó en agosto una nueva funcionalidad que permite ingresar dinero a la cuenta de las personas usuarias desde cualquier otra billetera o entidad financiera que tenga la misma titularidad. Se trata de las “transferencias pull” y para poder utilizar esta herramienta de Cuenta DNI hay que seguir tres simples pasos: 

1. Ejecutar la app y seleccionar la opción “ingresar dinero”, ubicada en la pantalla principal.

2. Vincular la entidad desde la cual se desea ingresar la plata presionando el botón “+ entidad nueva” (En este paso se debe elegir el banco o la billetera de una lista disponible).

3. Seleccionar una de las cuentas de la entidad elegida presionando sobre la CBU/CVU, y luego ingresar el importe que se desea transferir.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota