CERCA DE TENIENTE ORIGONE

Determinaron la identidad de un cuerpo que había sido hallado en Villarino en 2022 con más de 20 puñaladas

El hallazgo del cuerpo se produjo el 26 de setiembre de 2022 cuando un ocasional automovilista detuvo su vehículo en el kilómetro 740 de la ruta nacional 3 y realizó la denuncia.

Sociedad 09/08/2023 Hora: 11:13
Determinaron la identidad de un cuerpo que había sido hallado en Villarino en 2022 con más de 20 puñaladas
Determinaron la identidad de un cuerpo que había sido hallado en Villarino en 2022 con más de 20 puñaladas

El cuerpo de un hombre asesinado de más de 20 puñaladas y que había sido hallado en un monte de eucaliptus de la localidad bonaerense de Villarino en septiembre del 2022 fue identificado por los investigadores del crimen. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “se logró identificar a Jorge Scali como la víctima del homicidio en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Jorge Viego, quien trata de determinar las circunstancias en el que se produjo el hecho”.

El 28 de julio el fiscal Viego recibió un llamado de la Fiscalía 6 de Lanús-Avellaneda a cargo de Martín Darío Rodríguez, quien le informó sobre una investigación vinculada al paradero de Scali, cuya denuncia había sido radicada por una mujer, al parecer del entorno familiar.

Los voceros dijeron que tras determinar que se estaría ante una falsa denuncia, la mujer se habría autoincriminado, por lo que la fiscalía de Lanús-Avellaneda decidió aprehenderla.

Con esa información, los fiscales de Bahía Blanca y Avellaneda “realizaron el cotejo de la información recolectada, como las distintas declaraciones testimoniales tomadas por el personal de la DDI y otros elementos, que permitieron determinar que el cuerpo encontrado pertenecía a Scali”.

PUBLICIDAD

 

El hecho

El hallazgo se produjo pasadas las 20.30 del 26 de setiembre del 2022 cuando un ocasional automovilista detuvo su vehículo en el kilómetro 740 de la ruta nacional 3, a pocos kilómetros de Teniente Origone. En esas circunstancias, el hombre observó que en un sector de eucaliptos se encontraba el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, por lo que alertó a la Policía.

Poco después llegaron al lugar integrantes de la Patrulla Rural de Villarino y personal médico, quienes determinaron que el fallecido era un hombre que estaba envuelto en una lona y presentaba heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, detallaron las fuentes.

Los forenses que revisaron el cuerpo en el lugar determinaron que se observaban lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y cortes en la zona de la espalda, presuntamente realizadas con un arma blanca.

De acuerdo con los resultados de la autopsia la víctima presentaba un total de 28 heridas de arma blanca, todas punzo penetrantes, de un solo filo y de una longitud máxima de dos centímetros.

 

(DIB)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota