CORONEL SUÁREZ

Moccero: “Digan lo que digan, ustedes se graduaron en una Universidad Nacional, Pública y Gratuita en Suárez”

Así lo señaló el jefe comunal al celebrar la graduación de los primeros 40 licenciados en Educación que cursaron sus estudios en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense a través de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Educación 29/08/2023 Hora: 09:13
Moccero: “Digan lo que digan, ustedes se graduaron en una Universidad Nacional, Pública y Gratuita en Suárez”
Moccero: “Digan lo que digan, ustedes se graduaron en una Universidad Nacional, Pública y Gratuita en Suárez”

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, formó parte de la graduación de los primeros 40 licenciados en Educación que cursaron sus estudios en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense a través de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Profundamente emocionado por la presencia de los primeros 40 egresados, Licenciados en Educación, y con el orgullo de haber “cumplido” el proyecto de que Coronel Suárez avance con una facultad presencial, Moccero reafirmó su objetivo para sus próximos años de gestión, de que el distrito cuente con una Universidad Nacional Pública, propósito que trabaja con el actual ministro de Educación Nacional Jaime Perczyk, quien hizo llegar, a través de un video, un afectuoso saludo a todos los egresados.

“La verdad es que se me hace muy difícil explicar con palabras lo que siento, porque pudimos lograr nuestro proyecto, nuestro sueño, para muchos una utopía, pero supimos hacerlo realidad”, afirmó Moccero.

 “A pesar de la pandemia, a pesar de todo lo que nos pasó, logramos instalar y tener las carreras iniciales universitarias. Y entonces ahí empezamos a recorrer los caminos de educación”.

Recordó las gestiones llevadas adelante con el actual ministro de Educación de Nación, a quien considero “su amigo”, Jaime Perczyk, quien lo motivó a que Coronel Suárez tenga su Universidad Nacional y lo apoyó en la construcción de la sede de la futura universidad, en un predio lindante al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

“Hoy CREUS ya tiene siete carreras universitarias, con tres, cuatro, cinco universidades nacionales, públicas y gratuitas. Y entonces ahí es donde la gente empezó a tener confianza en lo que estábamos haciendo y empezamos con todo tipo de carreras y en una actitud totalmente positiva de nuestro equipo de trabajo”, remarcó.

PUBLICIDAD

“Todo lo que uno puede hacer en educación es prioritario; les digo de corazón que este es el acontecimiento más importante que puede suceder en nuestro distrito, por eso tenemos que lograr tener mayor educación con el Instituto 48, con el 160, con el Centro de Formación Laboral y con CREUS, que llegó para quedarse”, remarcó ante el aplauso de auditorio.

“Pase lo que pase, digan lo que digan, hoy ustedes fueron graduados en la Universidad Nacional Pública y Gratuita, hoy ustedes son graduados de una localidad chica, que no tuvieron que viajar, que va a seguir creciendo, que esto llegó para quedarse y que ustedes tienen que ser parte de esto, porque este es un logro de todos”, afirmó con contundencia.

“Simplemente, de corazón les digo, gracias por confiar”, finalizó Ricardo Moccero. 

Tras las palabras del Vicerrector, Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Magister Walter Wallach y de dos alumnos, flamantes licenciados en Educación, se procedió al juramente de los graduados y entrega de diplomas.

Tras el juramento, recibieron su título:
Alberdi, Angie / Alberdi, Francisca / Albornoz, Noelia Soledad / Álvarez, Marcela Daniela / Arroquy, Evangelina / Barreneche, Florencia / Cárdenas Rugeles, Ilva / Chaparro, Alejandra / Desch, José Nicolás / Díaz, María de la Paz / Dome, Florencia / Flaherty, Carolina / Giménez, Marcela Alejandra / González Gimeno, Juan Sebastián / González, Maria Emilia / Graff, Magdalena / Gros Aldecoa, Antonela Gisele / Heintz, Juan Carlos / Hipperdinger, Ana María Isabel / Issaly, Carolina / Jacob, Romina Luján / Lambrecht, María Gimena / Lázaro, Gabriela Fernanda / López, Lucía / Lorenzon, Daniela Vanesa / Martínez Otamendi, Agustina / Meier, Juliana / Millenpeier, Rocío Soledad / Otamendi, Milagros / Peña Hubert, Noelia Luján /  Reimundo, Verónica Karina / Rodríguez Urban, María Emilia / Romero, Andrea Carina / Schrohn, Florencia  / Streitenberger, Florencia Luján / Suárez Pérez, Willian  Telmo, Mailén Anahí /  Torrent, Pamela Viviana /  Ullman, Rocío / Weinbender, María Inés

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota