MANIOBRAS DE EVASIÓN

Bahía Blanca: La AFIP detectó faltante de granos por más de $20.000.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, detectó irregularidades por más de $20.000.000 en el stock de un centro de acopio de granos

Economía 09/09/2023 Hora: 11:19
Bahía Blanca: La AFIP detectó faltante de granos por más de $20.000.000
Bahía Blanca: La AFIP detectó faltante de granos por más de $20.000.000

El organismo oficial de control comprobó una diferencia de 317 toneladas de cereales entre la existencia declarada y la cantidad almacenada.

Las acciones de fiscalización y control tuvieron lugar en una planta de la localidad de Rivera, en el partido de Adolfo Alsina y consistieron en tareas de cubicaje y cotejo documental. Mediante estas herramientas, se detectaron faltantes de aproximadamente 200 toneladas de maíz y 117 toneladas de cebada forrajera.

El personal de la AFIP constató que la mercadería se encontraba registrada en el Libro de Movimiento de Existencia, pero no estaba físicamente. La empresa no contaba ni había emitido la documentación que acredite el egreso de la mercadería o su incorporación a otro proceso productivo, por lo que se presume que fue comercializada de manera informal.

El faltante del cereal en infracción equivale a la carga de 10 camiones y supera los $20.000.000. Los inspectores labraron el acta de clausura correspondiente y realizarán los controles tendientes a determinar las ventas omitidas.

PUBLICIDAD

Por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de AFIP, focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota