BAHÍA BLANCA

Katopodis recorrió obras de Infraestructura en la Universidad Nacional del Sur y en la UTN

Dentro del Programa de Infraestructura Universitaria, el ministro de Obras Públicas de la Nación visitó la UNS donde se construyó el nuevo edificio del Departamento de Derecho y también hizo lo propio en la Sede Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional donde se finalizaron las obras de refuncionalización.

Política 14/09/2023 Hora: 18:08
Katopodis recorrió obras de Infraestructura en la Universidad Nacional del Sur y en la UTN
Katopodis recorrió obras de Infraestructura en la Universidad Nacional del Sur y en la UTN

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis acompañado por la Vicerrectora, Andrea Castellano, recorrieron la Universidad Nacional del Sur y luego la Universidad Tecnológica Nacional donde se finalizaron obras del Programa de Infraestructura Universitaria. 

La obra en la Universidad Nacional del Sur consistió en la construcción de un nuevo edificio de 1.269 m2 de superficie cubierta donde funcionará el Departamento de Derecho, en Altos de Palihue.

El edificio se dispone en una sola planta, con 3 aulas, con capacidad de 30 a 40 alumnos por aula. Adicionalmente, dispone de 1 espacio para taller y 2 laboratorios. Este espacio, tendrá la posibilidad de crecimiento a futuro en planta alta y/o por anexión de un nuevo módulo de planta baja y planta alta.

Las obras resuelven la necesidad de que la Carrera de Derecho cuente con un edificio propio, ya que desde su creación se ha alojado en inmuebles no centralizados y dispersos en varios puntos de la ciudad. A su vez, permite ampliar las actividades de extensión que realiza la Clínica Jurídica para brindar mayores servicios a actores del sector productivo que requieren acceso a asesoramiento jurídico básico

PUBLICIDAD

El departamento de Derecho dicta dos carreras de grado, Abogacía y Licenciatura en Seguridad Pública, la Maestría en Derecho, 6 diplomaturas y 3 especializaciones.

Durante la visita, Katopodis afirmó “Estamos construyendo obras en universidades de toda la Argentina. Mientras algunos creen que hay que cerrar universidades o arancelarlas, nosotros creemos que con estas obras defendemos la educación de calidad y apostamos al futuro de nuestros pibes”.

Más tarde, visitaron junto al decano Alejandro Sataffa, la Universidad Tecnológica Nacional donde se finalizó la cuarta etapa de obra con la refuncionalización de la Sede Bahía Blanca, que tiene una superficie de 1.068 m2.

En esta instancia, los trabajos contemplaron la realización de un Salón de Actos para capacidad de 200 personas en la Planta Baja de Laboratorios. Además, se realizó la adecuación total del centro de cómputos, con todas las áreas complementarias (centro de comunicaciones, áreas académicas, gabinetes, técnicas educativas) y la remodelación total de los sanitarios de la Torre de Aulas.

También, se materializaron las comunicaciones entre las tres torres edilicias, por medio de pasarelas y remodelaciones en los pisos 2°,3°y 5° de la Torre de Aulas.

La refuncionalización permitirá cumplir las normas vigentes en cuanto a medios de salida y modificará la situación de incomunicación de las principales áreas funcionales del edificio.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, por una inversión de $57.118 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Participaron de la recorrida, el candidato a intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles; el diputado Provincial, Alejandro Dichiara, el administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; y el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota