VILLALONGA

Cínico: Mató 4 perros y lo reconoció luego de ayudar en la búsqueda de uno de ellos

Una Asociación Protectora de Animales llamada “Callejeritos Villalonga” y vecinos de la zona en cuestión, denunciaron públicamente y en la justicia a un reconocido productor regante, administrador de un campo donde él mismo reconoció haber matado a 4 perros.  

Sociedad 24/09/2023 Hora: 17:01
Cínico: Mató 4 perros y lo reconoció luego de ayudar en la búsqueda de uno de ellos
Cínico: Mató 4 perros y lo reconoció luego de ayudar en la búsqueda de uno de ellos

¿Qué es ser un cínico? Dicho de una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas. En este caso el sentido más amplio del término cuadra con el personaje y los hechos ocurridos en un campo cercano a la ciudad de Villalonga los primeros días de septiembre.

Un trabajador rural llegó al campo con su perro y comenzó sus tareas como de costumbre, su mascota se movía libremente por todo el predio, hasta que se cruzó con el administrador del mismo. La suerte del perro cambió de rumbo. El dueño al terminar la jornada comenzó la búsqueda de su perro, hecho que llevó varios días, hasta que empezó a desconfiar del administrador, que en un principio había ayudado en la causa, hasta que finalmente luego de intercambios subidos de tono, el administrador del campo admitió fríamente haber matado a 4 perros, entre ellos el del trabajador rural.

Esto impactó fuertemente en la sociedad, ya que hay caminos para abordar que no son precisamente los de la muerte, el diálogo con los dueños, guardias caninas municipales, Asociaciones protectoras, etc. Arrogarse el derecho a terminar con la vida de una mascota no parece conducir a la vida en sociedad.  

 

Política y Condena Social

Las denuncias públicas en redes sociales están a la orden del día en la Argentina de hoy, es cierto, debemos ser cuidadosos de los temas tratados y del abordaje que hagamos de los mismos. Este cuidado en el tratamiento mediático se acrecienta en época de elecciones y aún más en la zona de riego, donde hay un abierto conflicto entre algunos productores regantes y CORFO Río Colorado. Esta tensión tuvo su climax días pasados cuando las oficinas de la Corporación de Fomento fueron “tomadas” o tuvieron la “Presencia de productores en las oficinas de CORFO" tal como lo expresaron los regantes en la protesta.

Utilizar políticamente un hecho, por cierto sector que siempre espera la ocasión para sacar ventaja es repudiable no importa de que lado venga. Pero peor aún es desconocer los hechos, teniendo en cuenta que puedan ser utilizados por la oposición en alguna causa. Para graficar esto existe un dicho: “Quien mata a un asesino, no deja de ser asesino. Pero el asesino asesinado no redime su inocencia”, clarito no?.

Desde SudOeste B.A. fuimos a la génesis del asunto y hablamos con los damnificados, aquellos a quienes les mataron las mascotas en un arrebato por parte de un justiciero del lejano oeste. Los nombres de ambas partes no son nombrados debido a que existe una investigación en curso y la justicia determinará la identidad del culpable, de todos modos, Pedro Luro y Villalonga ya le puso rostro a la voz del asesino de perros.

PUBLICIDAD

 

 

El Audio:

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota