TREN PATAGÓNICO

Se restauró el Servicio de Tren de Carga luego de 30 años entre Bahía Blanca y Viedma

Luego de 30 años de falta de servicio, cuando fue interrumpido en la década del 90 con las privatizaciones.

Política 09/10/2023 Hora: 16:03
Se restauró el Servicio de Tren de Carga luego de 30 años entre Bahía Blanca y Viedma
Se restauró el Servicio de Tren de Carga luego de 30 años entre Bahía Blanca y Viedma

El presidente de la empresa estatal Tren Patagónico de Río Negro, Daniel García, informó hoy que en la noche de este domingo fue restaurado el servicio de tren de carga entre Bahía Blanca y Viedma, luego de 30 años de falta de servicio, que fuera interrumpido en la década del 90 con las privatizaciones del gobierno de turno.

"La verdad es que emociona mucho cuando el tren pasa por las localidades y uno ve a la gente que se acerca a la vía para mirarlo y saludar", contó García.

Se trata de un proyecto que la empresa rionegrina viene impulsando desde hace más de un año y medio.

García informó en Radio Nacional Viedma que, "el tren llegó hoy a Bahía Blanca este medio día alrededor de 12.30".

PUBLICIDAD

Aclaró que normalmente partirá desde la localidad portuaria de San Antonio Oeste, "porque vamos a separar el servicio entre San Antonio y Bariloche y entre San Antonio y Bahía Blanca para llevar otros productos", explicó.

La intención es la de contar con dos servicios de carga, "en los próximos 60 días con un servicio regular", puntualizó.

Desde la administración de la empresa rionegrina se proyecta avanzar en las próximas semanas con los convenios en las intendencias de las localidades ubicadas entre Viedma y Bahía Blanca, "vamos a iniciar con servicio de encomiendas con un costo muy bajo", indicó García.

En ese marco, dijo que ayer se inició el servicio regular de cargas que funcionará como mínimo una vez por semana que, "en cuanto se pueda será incrementado".

La formación que partió anoche estuvo integrada por la locomotora "9073 GT22 que fue restaurada completa a nuevo en los talleres de San Antonio, un vagón con rieles y un coche cine que será reparado en Bahía Blanca", aclaró.

"La verdad es que el servicio se mejoró mucho, y de a poquito avanzando con las prestaciones, sabemos que siempre hay mucho por hacer, pero estamos convencidos que este es el camino para transitar, y que era importante arrancar", concluyó.

 

(Télam)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota