2º EDICIÓN

Plan LanAr: Relanzan el programa y darán hasta $ 3.400.000 a cada productor ovino

La segunda etapa del programa de compensación económica para pequeños y medianos productores de lana ovina fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Agro 11/10/2023 Hora: 19:29
Plan LanAr: Relanzan el programa y darán hasta $ 3.400.000 a cada productor ovino
Plan LanAr: Relanzan el programa y darán hasta $ 3.400.000 a cada productor ovino

El Gobierno oficializó una nueva edición del Programa Lanar. A través de la Resolución 1549/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció el pago de $ 850 por cada ovino.

La medida otorgará un máximo de $ 3.400.000 para cada productor que se inscriba al programa. De esta manera, el Ministerio de Economía busca incentivar la producción local, que tiene una fuerte presencia el sur del país.

Esta medida -argumentó el Ejecutivo- fue solicitada por las provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, como así también por el distrito bonaerense de Patagones. A través de este pedido, se amplió el alcance y actualizó el monto del beneficio.
 
Para acceder al programa, el productor debe cumplir con los requisitos y las pautas para la compensación.

 “Se considerará a los productores y productoras con un stock igual o menor a 10.000 cabezas ovinas totales registrado en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del SENASA, al 31 de marzo de 2023”, informa la resolución.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la normativa establece que la medida se financiará con los fondos provenientes del Fondo Incremento Exportador. Además, los productores tendrán 60 días para inscribirse.

“En caso de que el valor de la compensación en pesos para cada productor y productora fuere superior a $ 3.400.000, la asignación final quedará limitada a este monto”, informó la resolución.
 
Al mismo tiempo, la normativa aclara que el financiamiento del restablecimiento del programa se destinará hasta la suma de 3 mil millones de pesos. El fondo será en función de la disponibilidad presupuestaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

(Agrofy)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota