LEGUMINOSA FORRAJERA

INTA Bordenave invita a una jornada técnica y una recorrida a campo sobre el cultivo Sainfoin

Agro 18/10/2023 Hora: 17:54
INTA Bordenave invita a una jornada técnica y una recorrida a campo sobre el cultivo Sainfoin
INTA Bordenave invita a una jornada técnica y una recorrida a campo sobre el cultivo Sainfoin

Dentro del marco de sus 95° años, INTA Bordenave propone una jornada técnica y una recorrida a campo  sobre la forrajera Sainfoin, donde se presentarán los resultados de las investigaciones y ensayos que vienen desarrollando, así como también cuál es la situación actual y las perspectivas.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta se llevará a cabo el día viernes 20 de octubre a las 8:30 hs. en INTA Bordenave, en Ruta Provincial Nº 76 Km. 36,5; la misma será con inscripción previa en este link.

El Sainfoin es una leguminosa forrajera perenne que está siendo estudiada desde hace décadas en Canadá, y que a partir del trabajo de profesionales de INTA Bordenave se trajo a Argentina y se empezó a estudiar en la región semiárida del Sudoeste Bonaerense.

Se utiliza principalmente como recurso forrajero para la recría y el engorde de bovinos en crecimiento, ya sea en forma de pastoreo directo o bien en forma de rollos cuando es henificada. Varios estudios demuestran su alta preferencia animal en relación a la alfalfa, por ser muy palatable y contener altos niveles de proteína y carbohidratos solubles en sus tejidos, impactando en una mayor performance animal. 

Los disertantes serán: Sebastián Lagrange, Maximiliano Alonso, Patricia Gómez, Luis Carretto, Andrea Bolletta, todos ellos Ingenieros Agrónomos pertencientes al INTA Bordenave.

Programa:

  • 8:30 hs. Inscripción
  • 9:00 hs. Presentaciones técnicas en el salón
  • 10:00 hs. Recorrida de Ensayos en el Campo Experimental
  • 13:00 hs. Almuerzo: Servicio de cantina a cargo de los Bomberos de Bordenave

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota