RUPTURA

Carrió, Sanz, Negri y Cornejo entre otros, ya hablan de ruptura de JxC ante el anuncio del PRO de apoyar a Javier Milei

A las 14 hs. se reunirá la mesa del Comité Nacional de la UCR para definir una postura, pero varios dirigentes de peso ya adelantaron que no se expresarán ni por Massa ni por Milei. Morales y Lousteau también rechazan la postura del PRO de ir detrás de los libertarios.

Política 25/10/2023 Hora: 13:56
Carrió, Sanz, Negri y Cornejo entre otros, ya hablan de ruptura de JxC ante el anuncio del PRO de apoyar a Javier Milei
Carrió, Sanz, Negri y Cornejo entre otros, ya hablan de ruptura de JxC ante el anuncio del PRO de apoyar a Javier Milei

Tras la conferencia de prensa de Patricia Bullrich, apoyando a Javier Milei en el balotaje, en nombre de la "fórmula" se aceleraron los tiempos en la UCR. Si bien los máximos dirigentes se reunirán a las 14:00 horas en el Comité Nacional, varios correligionarios de peso, entre ellos, Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, adelantaron que se mantendrán neutrales y no se expresarán en favor de ninguno de los dos candidatos presidenciales. En el entorno de Gerardo Morales y Martín Lousteau, aseguran que el partido centenario no irá “detrás de Mauricio Macri para apoyar a Milei”.

 

Para las 19:00 horas, en la Casa de Corrientes, se espera una reunión de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio, donde algunos radicales convocarían a la unidad. Un objetivo que deberá cambiarse ante el apoyo que dio Patricia Bullrich a La Libertad Avanza. El propio Sanz lo adelantó: “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”.

A sus declaraciones se sumó Alfredo Cornejo, quien emitió un comunicado: “En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”.

PUBLICIDAD

“Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, agregó.

Por su parte Elisa Carrió fue más allá "Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio". La fundadora de la Coalición Cívica apuntó contra el expresidente y lo acusó de "desgastar a Horacio (Rodríguez Larreta) y entregar a Patricia (Bullrich)".

La fundadora y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la ruptura de Juntos por el Cambio de cara al balotaje y lo acusó de "jugar para (Javier) Milei". Además, en medio de las tensiones en la coalición opositora, afirmó que "el kirchnerismo ya ganó".

"Macri siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio", sentenció la líder de la CC y remarcó: "La verdad histórica es esa. El que rompe es él".

La Coalición Cívica anunció que no apoyará ni a Massa ni a Milei: "Vamos a impugnar el voto"

En este sentido, Carrió explicó que tuvo una reunión con el exmandatario en junio de 2022 a partir de la cual se rompió la relación entre ambos. "Nadie entendió cuando yo dije: 'no hablo más con Macri'. Cuando estuve con él, lo conozco mucho, me di cuenta con su cara, con su zona oscura".

"Tuve una reunión con él y con Patricia (Bullrich) y le dije: 'yo no soy un juego de naipes en tu juego de Bridge'. Y le dije a Maricel Etcheocin (Moro): 'lo que va a hacer Macri es desgatar a Horacio, entregar a Patricia e irse con Milei', así que para mí era previsible", amplió.

La fundadora de la CC aseguró que al exfuncionario "le ganó su lado oscuro" y explicó: "Los expresidentes no quieren que nadie gane. Los conozco, entonces él dice 'si no soy yo, que no gane nadie, prefiero a Milei'. Ahí está, donde quiere estar".

 

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, Mario Negri, arremetió contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien reiteró que Raúl Alfonsín fue "uno de los peores presidentes de la historia".

"¿El peor presidente? Recuperó la democracia (que algunos no valoran). Enjuició a las Juntas Militares. Resolvió la paz con Chile. No robó, no se enriqueció. Resistió a los levantamientos carapintadas. Jamás hizo política sembrando odio.

 

Por SudOeste B.A. con información de Perfil, Infobae, Télam y Radio Play

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota