CORONEL SUÁREZ

Pasman celebró sus 116 años con su comunidad e instituciones

Sociedad 30/10/2023 Hora: 15:01

Ayer domingo 29 de octubre, la comunidad de Pasman festejó sus 116 años, con una misa, un acto protocolar y un desfile organizado por la escuela E.P. Nº 14 “Mariano Moreno” en conjunto con la municipalidad de Coronel Suárez.

La celebración del aniversario comenzó con su la Santa Misa en la Capilla “Santa Teresita del Niño Jesús”, con la palabra el sacerdote Tomás que invitó a la comunidad a ser perseverante y seguir el ejemplo de su Patrona “Santa Teresita del Niño Jesús”.

Seguidamente, se llevó a cabo el acto protocolar frente a la plaza Juan XXIII, con la presencia del jefe de gabinete municipal, Mauro Moccero, en representación del intendente Ricardo Moccero, acompañado del delegado de Pasman Alberto Schmidt, junto a funcionarios y concejales municipales.

“Es un orgullo compartir con la comunidad de Pasman un nuevo aniversario. Una comunidad que hace Patria todos los días, con esfuerzo, sacrificio y profundo amor por su pueblo”, destacó Mauro Moccero, e hizo hincapié en “La simpleza de su gente es lo que hace grande a Pasman; porque siempre están pensando en el progreso, en mejorar su lugar".

“Gracias por hacer de Pasman un pueblo grande; gracias por trabajar de manera articulada por el crecimiento de la localidad, unidos y entre todos”, finalizó Moccero.

Por su parte, el delegado municipal Alberto Schmidt agradeció el acompañamiento de la gestión del intendente para que Pasman crezca y progrese, construyendo juntos el futuro de la localidad.

“Es necesario seguir impulsando el desarrollo de nuestra localidad, con el impulso que tuvieron aquellos pioneros que trabajaron, sostieniendo como bandera, la solidaridad, la inclusión, el respeto y el afecto entre la comunidad”, afirmó.

Durante el acto, la comunidad, distinguió a la Familia Badiola, por abrir las tranqueras de su establecimiento “Don Ignacio” para organizar anualmente los festejos del Día de la Primavera; en donde se recordó emotivos e inolvidables momentos que la comunidad lleva guardados en su memoria, como el “riquísimo flan de Dorita Badiola”.

Tambien se destacó a Juan Adán Wisner por su trayectoria comunitaria y empresarial en la localidad; como así tambien a Mirta Schulmeister por su comprometida trayectoria laboral como personal auxiliar con 42 años de servicio en la E.P. Nº 14 “Mariano Moreno”.

La Escuela de Educación Secundaria N° 11 “Mari Wisner”, también recibió una mención especial por sus 10 años de creación y trayectoria educativa en Pasman.

Luego se desarrolló el desfile de las instituciones junto con toda la comunidad de Pasman en su 116º aniversario.

La educación, las tradiciones, el esfuerzo del club Belgrano y el club Rural La Ventura, las maquinarias agrícolas que representan el trabajo rural, la devoción y la fe, son el motor de una localidad que vive y progresa.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota