TRANSPORTE

Nuevas soluciones tecnológicas de la tarjeta SUBE: los beneficios llegan a Tornquist y Azul entre otras ciudades del país

Entre las principales medidas se destacan la implementación de la Carga a Bordo en el AMBA; la incorporación de la tarjeta SUBE en 5 localidades del país, totalizando la suma de 58 localidades; y nuevos mecanismos de pago, generando un transporte más accesible y seguro.

Política 31/10/2023 Hora: 09:38
Nuevas soluciones tecnológicas de la tarjeta SUBE: los beneficios llegan a Tornquist y Azul entre otras ciudades del país
Nuevas soluciones tecnológicas de la tarjeta SUBE: los beneficios llegan a Tornquist y Azul entre otras ciudades del país

El ministro Giuliano comunicó la ampliación del alcance de las nuevas tecnologías del sistema SUBE. De esta manera, ya comenzó la implementación de Carga a Bordo en el AMBA, permitiendo que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo. Además, se incorpora la tarjeta SUBE en 5 nuevas localidades: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, alcanzando las 58 localidades en todo el país que tienen el sistema.

“La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Y agregó: “La queremos llevar a todo el país porque va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”.

Entre las principales medidas anunciadas se destaca la incorporación de Carga a Bordo en el AMBA, logrando que millones de usuarios puedan validar la carga directamente en el colectivo, es decir, las personas no necesitan un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Estado nacional expandió la tarjeta SUBE a 58 localidades del país, cifra que se alcanzó en el día de hoy a partir de las 5 nuevas localidades que incorporan el sistema: Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel. La importancia de esta medida es la posibilidad de llegar a más argentinos y argentinas con los atributos sociales, que representan el descuento del 55 por ciento en el valor de la tarifa a los sectores vulnerables.

Así son los alcances de las nuevas soluciones tecnológicas del sistema SUBE que se expanden a distintos puntos del país:

1 - CARGA A BORDO: Comenzó a funcionar en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Catamarca, y lo hará en las 5 nuevas localidades que incorporan SUBE. Ya estaba vigente en Rosario, Chubut, Neuquén y Reconquista. Esta solución tecnológica SUBE que permite acreditar la carga en las validadoras dentro del colectivo ya cuenta con más de 10 millones de beneficiarios.

2 - SUBE DIGITAL: Se actualizó la app SUBE, unificando todas las funciones y gestiones en un solo lugar. Asimismo, los usuarios de Neuquén, a los que se suman los de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Chubut, San Juan, Jujuy y del Partido de la Costa podrán abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.

3 - SUBE 911: Se integra el sistema SUBE con el 911 Federal para generar un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros, a través de un sistema de geolocalización. Ya se encuentra implementado en la provincia de Buenos Aires, donde funciona en más de 18.500 unidades y en Rosario en más de 1.000 unidades. Ahora se incorporan Catamarca, Chaco, San Luis y San Juan, alcanzando los más de 11 millones de beneficiarios a través de esta solución tecnológica SUBE.

4 - SUBE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Comenzando en Santa Rosa y Necochea, se generó una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el CUD papel.

5 - SUBE DÉBITO: El ministerio de Transporte de la Nación y Banco Nación lanzaron una tarjeta unificada de la SUBE con la tarjeta de débito que permite realizar compras y pagar el transporte público dentro del mismo plástico. La prueba piloto comenzó en Paraná, donde ya se entregaron más de 10 mil tarjetas.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota