PASO AL COSTADO

Renunció el Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist

Ezequiel Gabella, estaba de licencia tras el escándalo por la adulteración por parte del Municipio en la identificación legal de un automotor. Continuará en el cargo el Licenciado Bruno Zacconi quien venía ocupando la función de manera interina.

Política 31/10/2023 Hora: 12:16
Ezequiel Gabella Secretario de Seguridad y Gobierno. Foto Noticias Tornquist
Ezequiel Gabella Secretario de Seguridad y Gobierno. Foto Noticias Tornquist

En las primeras horas de este martes 31 de octubre se informó sobre la renuncia de Ezequiel Gabella, quien ocupaba la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio de Tornquist.

Fue un histórico funcionario del actual, y recientemente reelegido Sergio Bordoni, se encontraba de licencia tras el escándalo que generó la adulteración por parte del Municipio en la identificación legal de un automotor. Gabella habría presentado su renuncia al cargo el pasado lunes 30. 

Semanas atrás el Intendente Bordoni expresó que Ezequiel Gabella se encontraba de licencia hasta que se expida el fiscal "hasta no tener la causa bien caratulada no podemos tomar decisiones. Necesitamos la decisión final del fiscal para saber de qué se acusa a cada integrante".

 

Camioneta Adulterada

La polémica surgió a partir de la utilización de una camioneta adulterada que usaban en el Municipio. a partir de esto se realizó una denuncia penal que tramita ante la Ayudantía Fiscal de Tornquist y la UFI N° 12 de Bahía Blanca.

La denuncia penal realizada por Fernando Darío Obuljen, oriundo de Mar del Plata y que realizaba tareas en el partido de Tornquist, sostiene que el Municipio utilizó su vehículo circulando por la vía pública sin su conocimiento ni autorización. Además expresa que "el Municipio adulteró la identificación legal de ese automotor, sustituyendo las chapas patentes colocadas por otras del dominio CYI412, siendo que los cristales del rodado tienen grabado el código alfanumérico del dominio real; que fue sustituida la planta motriz original de fábrica por otro motor desconocido; que fueron ocasionados diversos daños en toda la unidad automotriz de su propiedad en todo ese tiempo; que estos extremos fueron constatados en la vía pública por personal policial que secuestró dicho automotor en posesión de funcionarios municipales y en presencia del denunciante, instruyéndose las actuaciones de rigor; que este rodado que está bajo custodia de esta Municipalidad, se encuentra secuestrado en sede policial".

En la denuncia penal, se afirma que en enero de 2021 la comuna tornquistense había secuestrado el vehículo, una camioneta marca Isuzu, que se encontraba estacionada frente a un taller mecánico, donde su dueño la había dejado para que fuera reparada.

PUBLICIDAD

Luego, el 15 de junio pasado, Obuljen se presentó en el Juzgado de Faltas de Tornquist, donde abonó el pago de una multa sobre ese automotor para que se le haga entrega del mismo.

El damnificado afirmó que "el secretario de Gobierno y Seguridad de este Municipio, Ezequiel Gabella, reconoció los hechos descriptos en el párrafo anterior". 

 

Por SudOeste B.A. con información de Se Nos Viene la Noche y La Nueva

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota