ENERGÍA EN EL SUDOESTE BONAERENSE

Por 7 mil millones de pesos y 2 años de ejecución se adjudicó una línea de alta tensión muy importante para el Sudoeste

Adjudicaron la licitación de una obra eléctrica que beneficiará a Guaminí, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Saavedra.

Economía 09/11/2023 Hora: 11:13
Por 7 mil millones de pesos y 2 años de ejecución se adjudicó una línea de alta tensión muy importante para el Sudoeste
Por 7 mil millones de pesos y 2 años de ejecución se adjudicó una línea de alta tensión muy importante para el Sudoeste

El Proyecto consiste en realizar toda la ingeniería, provisión, construcción y montaje, ensayos y puesta en servicio y marcha industrial de las nuevas instalaciones para poder vincularlas al Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires. 

Contempla la instalación del tendido eléctrico de la Línea de 132 Kilovoltios Coronel Suárez – Guaminí y la nueva Estación Transformadora, que permitirán lograr un aseguramiento progresivo del servicio eléctrico y bienestar para más de 28 mil habitantes de la región, abasteciendo no sólo a los distritos antes mencionados, sino también a Adolfo Alsina y Saavedra.

Se trata de una inversión que supera los 7 mil millones de pesos que cambiará la realidad productiva y el desarrollo industrial de la región. Desde el ministerio de Infraestructura y Servicios públicos informaron que la ejecución de la obra fue adjudicada a las empresas: Eleprint S.A. – Martinez y de La Fuente S.A. – UT Guaminí, y tendrá una duración de 824 días. 

Con esta obra se busca resolver la demanda de las localidades de Guaminí, Carhué, Espartillar y Bonifacio que desde hace años sufren cortes, interrupciones e imposibilidad de crecimiento del consumo, porque el sistema de suministro actual, brindado desde hace décadas por una antigua línea de 33 KV proveniente del nodo Pigüé, se encuentra al límite de su capacidad.

Te Puede interesar:

ENERGÍA EN EL SUDOESTE BONAERENSE
Licitaron una obra eléctrica que beneficiará a Guaminí, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Saavedra

Participaron de la aprobación de la licitación pública y adjudicación de esta obra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Intendente Municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira. 

Por su parte el Senador Provincial por la sexta sección electoral, David Hirtz, sostuvo: “Es una buena noticia que la Provincia comience con esta obra que es de suma importancia para la Región dando respuesta a estas localidades que no han visto posibilitado un crecimiento normal a su demanda, con las implicancias y limitaciones que ello impone al crecimiento industrial, turístico y comercial”. Recordamos que la Cámara Alta de la Legislatura Provincial, había aprobado una iniciativa del senador Hirtz en la cual le solicitaba al Gobierno Provincial el financiamiento y licitación de dicha obra.

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota