RECURSOS HÍDRICOS

Finalizaron obras hidráulicas ejecutadas en Guaminí

Se trata de la reparación de la defensa de la laguna del Monte, desagües pluviales para Casbas y el reacondicionamiento de cañerías en la estación de bombeo RP Nº 65.

Política 15/11/2023 Hora: 19:03
Finalizaron obras hidráulicas ejecutadas en Guaminí
Finalizaron obras hidráulicas ejecutadas en Guaminí

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, finalizó los trabajos de la obra “Reparación de defensa Lago del Monte (Desagües Pluviales en la localidad de Casbas – Cuenca B)” en el partido de Guaminí.

Los trabajos consistieron en la refacción y reconstrucción de la obra de defensa de la Laguna del Monte, mediante la ejecución de un semi anillo periurbano que eleva el nivel hasta cota 108,30 metros sobre el nivel del mar, impidiendo que la laguna inunde la ciudad de Guaminí.

Sumado a ello, se realizaron los desagües pluviales para Casbas, mediante los cuales se sanearán aproximadamente 14 hectáreas del sector central de la localidad, y se ejecutaron las tareas y los procedimientos para el reacondicionamiento de cañerías en la estación de bombeo RP Nº 65.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “finalizamos una obra fundamental para asegurar el correcto saneamiento de gran parte del partido de Guaminí, reduciendo el riesgo hídrico por inundaciones en beneficio de las y los vecinos”.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota