Elisa Carrió declaró “roto” a Juntos por el Cambio y dijo que la Coalición Cívica recupera su “plena autonomía”

Antes de que confirmara el triunfo de Milei, la líder de la Coalición Cívica se despegó de la coalición opositora que formó con Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz.

Política 19/11/2023 Hora: 22:44
Elisa Carrió declaró “roto” a Juntos por el Cambio y dijo que la Coalición Cívica recupera su “plena autonomía”
Elisa Carrió declaró “roto” a Juntos por el Cambio y dijo que la Coalición Cívica recupera su “plena autonomía”

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, se despegó provisionalmente de Juntos por el Cambio (JxC) y destacó que su partido retomará “la plena autonomía” para luchar por “los principios fundacionales”. Incluso antes de que se conociera la victoria del libertario Javier Milei, y después del acompañamiento de parte de la cúpula de Pro –con Mauricio Macri y Patricia Bullrich al frente– a La Libertad Avanza en el balotaje, Carrió anticipó su posicionamiento y precisó que su partido no participará “de ningún tipo de negociación”. Lo afirmó a través de un mensaje de audio que hizo difundir entre los medios de comunicación.

Con un discurso en tercera persona, Carrió indicó: “Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la República si esta se ve amenazada”.

Tras la decisión inconsulta de Bullrich y Macri de acompañar a Milei luego de la derrota de la coalición en las elecciones generales de octubre, la CC difundió un comunicado en el que se declaró prescindente frente a las dos opciones en pugna en el balotaje.

“Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, manifestó la fuerza de Carrió, quien responsabilizó a Macri por la derrota de JxC en las urnas. Fue después de que, tras varios meses de silencio, apareciera en el escenario de la coalición opositora la noche del 22 de octubre.

PUBLICIDAD

 

(La Nación)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota