ADOLFO ALSINA

Jóvenes en Trama de Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel visitaron la Comarca Serrana de Tornquist

Sociedad 20/11/2023 Hora: 10:44
Jóvenes en Trama de Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel visitaron la Comarca Serrana de Tornquist
Jóvenes en Trama de Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel visitaron la Comarca Serrana de Tornquist

Jóvenes en Trama de Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel tuvieron el tercer encuentro intersedes distrital y realizaron un viaje educativo y de aventura a la Comarca Serrana.

Visitaron el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en el que fueron recibidos por el guardaparques Damián Reyes quien les dio una charla sobre la preservación del pastizal serrano, animales que habitan el lugar y cómo los protegen. También recorrieron el sendero Claroscuro y visitaron el museo del lugar.

Posteriormente, se dirigieron a Villa Ventana para recorrer caminando la orilla del Río Belisario. Tomaron fotografías. Realizaron observación y escucha en silencio para conectarse con la naturaleza. Y almorzaron.

Sumaron al viaje la visita a Saldungaray y al centro de interpretación Francisco Salamone, en donde participaron de una charla sobre el valor histórico de las obras del reconocido arquitecto. Desde allí hicieron una caminata recorriendo cada obra de Francisco Salamone: mercado, municipalidad, farolas, mástil y cementerio, entre otros.

Tuvieron contacto con una integrante del equipo de Envión Tornquist. Entregaron presentes realizados en los talleres de Jóvenes en Trama. Y concluyeron las actividades escalando el Cerro del Amor, donde, posteriormente, merendaron para emprender su regreso a Adolfo Alsina y sus respectivas localidades.

Los 65 Jóvenes fueron acompañados por la Directora Distrital de Jóvenes en trama – Envión, Mariana Justel; e integrantes del Equipo Técnico interdisciplinario Distrital: Luz Gittlein, Yamila Coronel, Sofía Hegel, Florencia Trossero, María Elena Monzón, Luana Rolón, Maricel Schiebelbain, Fiama Simonini, Sonia Hegen, Adriana Díaz, Jaqueline Colla, Fátima Trofimovich.

Y los encargados de los transportes: Javier Casas, César Peralta, Adrián Sardiña y Néstor Actis.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota