RECONOCIMIENTO

José Porras es Ciudadano Ilustre de Coronel Rosales, por su trabajo en educación y el impulso del acceso a la misma

El Ing. José Porras fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Punta Alta, por sus años de trabajo, esfuerzo y sobre todo convirtiéndose en un gran impulsor del crecimiento del acceso a la educación universitaria en toda la región.

Educación 25/11/2023 Hora: 16:10
Fotos crédito UPSO
Fotos crédito UPSO

José Porras es Ciudadano Ilustre, el Ingeniero fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Punta Alta como Ciudadano Ilustre del Distrito de Coronel Rosales. El acto se dio en el recinto ubicado en Murature Nº 534 y contó con la presencia del Intendente Municipal, autoridades municipales junto a representantes del Cuerpo Deliberativo, familiares y amigos del ex rector de la UPSO.

Esta declaración del Honorable Concejo Deliberante de Punta Alta se da en el marco de la celebración de los 25 años de la llegada a la ciudad cabecera del distrito de Coronel Rosales del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO), que promoviera inicialmente la Universidad Nacional del Sur y al que desde su nacimiento, dos años después, se sumaría la Universidad Provincial del Sudoeste, teniendo como mentor y primer rector al puntaltense, Ing. José Porras.

 

José Alberto Porras, nacido en Coronel Rosales el 28 de septiembre de 1947, es un indiscutido impulsor de la educación superior en toda la región. En 1998 diseñó, puso en marcha y en adelante coordinó el Programa de Estudios Universitarios en la Zona, PEUZO, desde su cargo de secretario general de la Universidad Nacional del Sur (UNS), llevando en ese marco a la Uiversidad Nacional del Sur al mencionado distrito. Consolidando este proyecto, en el año 2000, activó y dirigió la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Ha desarrollado una vastísima trayectoria pedagógica en los entornos de formación mencionados, trascendiendo los límites del distrito y la zona por su capacidad y calidad docente. 

José Porras es un rosaleño que alcanzó un merecido reconocimiento más allá de los límites distritales por sus años de trabajo; esfuerzo y sobre todo convirtiéndose en un gran impulsor del crecimiento del acceso a la educación universitaria. Esta consideración supera los muros de la Universidad Provincial del Sudoeste.

El Ing. Porras recorrió un importante camino ejerciendo la docencia; asumiendo cargos organizativos o directivos; llevando adelante diferentes actividades, consultorías e investigaciones en facultades; consejos y empresas. Obtuvo valiosas aprobaciones; becas y premios por sus iniciativas. Asimismo, disertó en numerosos congresos técnicos y científicos del país y el exterior.

PUBLICIDAD

Es autor de distintas publicaciones y trabajos de divulgación, referidos principalmente al Desarrollo Estratégico Sostenible. En la actualidad José Porras también continúa evaluando y guiando la formación de los universitarios.

El Decreto del HCD de Coronel Rosales:

Distíngase al Señor José Alberto Porras como “Ciudadano Ilustre del Partido de Coronel Rosales” en virtud del evidente trabajo realizado para la expansión de las actividades de educación universitaria en la región y el indiscutido impulso que aportó al desarrollo educativo y a la formación superior a través del Programa de Estudios Universitarios en la Zona, PEUZO, que opera a través de un convenio entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste, desde el inicio de las actividades hasta la actualidad, en conformidad con lo dispuesto en el Artículo 8º de la Ordenanza Nº 3.236.-

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota