PLAN HÍDRICO

Planta modular de agua en Bahía Blanca: comienzan a ubicarse los equipos

El avance ya supera el 70%. Permitirán sumar 1.250.000 litros por hora, mejorando el servicio a 300.000 bahienses.

Política 01/12/2023 Hora: 10:05
Planta modular de agua en Bahía Blanca: comienzan a ubicarse los equipos
Planta modular de agua en Bahía Blanca: comienzan a ubicarse los equipos

Siguen avanzando las obras para incrementar y mejorar la disponibilidad de agua en Bahía Blanca, como parte del plan de mejoras estructurales que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

La nueva planta modular ubicada en la Planta Potabilizadora Patagonia que permitirá ampliar la oferta de agua a Bahía Blanca en 1.250.000 litros de agua por hora, ya ha superado el 70 % de su instalación. Esta obra, cuya inversión inicial supera los 630 millones de pesos, permitirá mejorar el servicio de agua a más de 300.000 bahienses.

En estos días se están ubicando los equipos de floculación y filtrado sobre la platea con el uso de tres grúas que trabajan en conjunto. Previamente se han montado los accesorios en el interior de cada una de las unidades, de acuerdo a la función que cumplen en el proceso de potabilización. Posterior a la ubicación de los 16 equipos, restará la interconexión entre ellos y el montaje de las tuberías de ingreso y egreso del líquido. Para esta última parte, ya están en proceso de construcción las cañerías de acero inoxidable requeridas.

PUBLICIDAD

La obra se inició con la ejecución de una plataforma, que permitiera que los nuevos filtros modulares, estuvieran a la misma altura que los filtros ya existentes en la Planta Potabilizadora Patagonia, permitiendo que la entrada y salida de agua puedan acoplarse al sistema existente sin generar inconvenientes.

También se construyó una sala que permite albergar todo el tablero eléctrico que demandará la operación de las nuevas instalaciones.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota