ALIVIO

Puan: Reyes gestionó un adelanto del tesoro Provincial por 250 millones y descomprime momentaneamente la crisis salarial

Política 13/12/2023 Hora: 15:59
Puan: Reyes gestionó un adelanto del tesoro Provincial por 250 millones y descomprime momentaneamente la crisis salarial
Puan: Reyes gestionó un adelanto del tesoro Provincial por 250 millones y descomprime momentaneamente la crisis salarial

Desde el sitio oficial de la Municipalidad de Puan si informó en la jornada de hoy, que luego de las primeras gestiones realizadas por el Intendente Diego Reyes ante las autoridades del Gobierno Provincial, se obtuvo una primera ayuda de un adelanto del Tesoro Provincial por la suma de 250 millones de pesos.

Ante este hecho el Intendente Reyes destacó "la buena predisposición de los funcionarios provinciales" en lo que respecta al primer paso ejercido, para encauzar una resolución de la situación del distrito.

En relación a la fecha de acreditación del monto obtenido, dependerá de los tiempos requeridos por los organismos de control para la firma de los acuerdos, teniendo en cuenta que los mismos se encuentran en pleno recambio de autoridades, por lo que se estima que el dinero podría estar disponible para los primeros días de la semana próxima.

En este mismo orden se aclaró desde la comuna de Puan que el Intendente se encuentra realizando gestiones ante el Gobierno Nacional. Tras su regreso, el jefe comunal, convocará a representantes sindicales para evaluar las acciones a seguir.

PUBLICIDAD

 

"Particular Damnificado"

Por su parte desde Fe. Si. Mu. Bo. delegación Puán se informó que en horas de la mañana de hoy, miércoles 13 de diciembre, se ha realizado la querella judicial correspondiente, acompañando la denuncia penal que lleva adelante (de oficio) la Fiscalía del partido de Puan a la gestión del ex- intendente Facundo Castelli.

Compartimos la Misiva:

 
Puán, 13 de Diciembre de 2.023.-

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Puán y desde la Fe. Si. Mu. Bo. Delegación Puán, ponemos en conocimiento de los afiliados y trabajadores municipales que ésta asociación sindical tomará intervención como "Particular Damnificado" (Querellante) en la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía Nro. 18 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Zorzano por la posible comisión de delitos económicos en la Municipalidad de Puán, acompañando la tarea investigativa en pos de buscar la verdad acerca de lo sucedido.

Asimismo la asociación sindical ha solicitado en la mañana de hoy, la inmediata fijación de audiencia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. para tratar la problemática que aqueja, la falta de pago de sueldos y la retención de tareas del personal municipal.-

Comision directiva

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota