CONCIENCIA AMBIENTAL

Aprueban Proyecto presentado por vecinos que promueve la Forestación y Parquización en Ramblas de Carhué

Ambiente 08/01/2024 Hora: 12:21
Foto IG Municipalidad Adolfo Alsina
Foto IG Municipalidad Adolfo Alsina
Por Erasmo Ruppel

La Ordenanza Municipal Nº 4854/23 publicada en el Boletín Oficial señala el Proyecto de forestación presentado por vecinos de la localidad de Carhué, entre ellos, Marcelo Ebertz, Ignacio Aberasturi y María Raquel Larrañaga, se llevará a cabo en primera instancia en el sector ubicado en calles Boulevard Adolfo Alsina entre Lomas Valentinas y General Savio.

Se tomarán acciones para el cuidado del Ambiente, como las de proteger, resguardar y promover su cuidado a través de la implementación de medidas destinadas al incremento, conservación, protección y preservación del arbolado público como parte integrante del patrimonio natural y su influencia fundamental en la adaptación y mitigación frente al fenómeno del Cambio Climático.

Por ello resulta fundamental trabajar desde el estado, en busca de una sociedad con conciencia ambiental para el cumplimiento de pautas que hagan al desarrollo sostenible, siendo prioritario el cuidado del ecosistema, su fauna y su flora. La protección de los espacios naturales comienza a estar en agenda con mayor frecuencia en todos los Gobiernos y los Organismos de Derechos Internacional,  ante las preocupaciones que generan circunstancias de peligro ambiental tales como el calentamiento global y cambio climático.

En este marco es necesario incentivar la participación y sensibilización de la comunidad promoviendo cambios en los valores y las conductas sociales respecto al entorno natural. El arbolado responde a diferentes finalidades como demarcar límites y zonas, proporcionar aislamiento o crear barreras visuales, embellecer o dar sombra en lugares de recreo como plazas y parques. Por su parte las características de las ramblas del Boulevard Adolfo Alsina, así como su valor histórico y patrimonial, constituyen una valiosa oportunidad para desarrollar una intervención paisajística asegurando el mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales y culturales.

Imágen satelital del Boulevard Adolfo Alsina entre Lomas Valentinas y General Savio

 

Por todo lo considerado anteriormente el Concejo Deliberante del Distrito de Adolfo Alsina, decidió aprobar y sancionar el Proyecto de Forestación, denominado Parquización de Ramblas de Carhué, con supervisión de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Ambiente, en el sector de Carhué ubicado en el Boulevard Adolfo Alsina entre Lomas Valentinas y General Savio.

PUBLICIDAD

El mismo tendrá designada a la Dirección de Ambiente como autoridad de aplicación para la supervisión  y acompañamiento en la ejecución del Proyecto.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota