HOY TORNQUIST, ANOCHE SAAVEDRA

Finalmente, pudieron controlar el incendio en la zona serrana de Saldungaray tras la caída de un rayo

Anoche se registró otro incendio pero en la zona de la laguna de las Encadenadas en el Club de Pesca y Turismo de Pigüé

Sociedad 16/01/2024 Hora: 12:05
 Foto de archivo de FM Reflejos 103.7
Foto de archivo de FM Reflejos 103.7

Dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios de las localidades bonaerenses de Sierra de la Ventana, Saldungaray y Tornquist controlaron esta tarde un incendio que se registró, tras la caída de un rayo en la zona conocida como Abra de los Vascos, se informó oficialmente.

El fuego fue controlado tras una ardua labor a cargo de 50 bomberos de distintos cuarteles se había registrado en un sector de un establecimiento rural ubicado en la zona del Abra de los Vascos, ubicado en cercanías de la localidad de Saldungaray.

"El fuego está controlado, con guardia de cenizas y enfriando el perímetro", señaló el jefe de cuartel de bomberos voluntarios de Tornquist, Martín Haag, quien sostuvo que se trata de una zona de "pastizal, en una zona de sierras bajas y piedras".

"El fuego se encontraba en un establecimiento privado en el cerro y en la zona de Abra de los Vascos", agregó Haag, al señalar que en el lugar debieron trabajar cuatro dotaciones de Sierra de la Ventana, dos de Saldungaray y otras dos de Tornquist, con un total de 50 personas.

PUBLICIDAD

El jefe de bomberos sostuvo que "estimamos que el fuego fue provocado por un rayo, el aviso fue recibido por bomberos de Sierra de la Ventana, quienes fueron los primeros en llegar y después nos informaron a nosotros porque es jurisdicción de Tornquist".

"Al mediodía quedaba un flanco derecho que costó trabajarlo, por lo que se tuvo que reforzar y cambiar la estrategia de trabajo con una quema controlada", agregó el jefe de bomberos.

Haag dijo que "tanto la cabeza, la cola y el flanco izquierdo del fuego fue controlado por lo que se mantenía una guardia de cenizas en forma preventiva".

Por su parte su par de Sierra de la Ventana, Gustavo de Vizia, había señalado a esta agencia que "el rayo cayó durante la madrugada donde no llovió nada".

 

INCENDIO EN EL CLUB DE PESCA Y TURISMO PIGÜÉ

En tanto, dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios de Saavedra, próxima a Pigüé, junto a otras localidades debieron trabajar durante la madrugada en otro incendio que se registró en un establecimiento ubicado en la zona de la laguna de las Encadenadas y el Club de Pesca.

Debido a ello trabajaron cuarteles de bomberos de Saavedra junto con Dufaur, Tornquist y Pigüé.

Voceros de bomberos de Saavedra indicaron que "trabajaron cinco dotaciones del cuartel junto con localidades vecinas en un sector de pastos naturales que fue sofocado y controlado".

 

"El incendio afectó más de 100 hectáreas ubicadas en el lugar", agregaron al indicar que se trataba de establecer las causas del mismo.

 

Con información de Noticias Radio Reflejos, Semanario Reflejos y Télam

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota