Alerta naranja y amarillo por tormentas para la provincia de Buenos Aires y otras diez más
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas fuertes durante la jornada de hoy y mañana.
Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para la región centro y cuyo del país. La misma comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Se espera que siga habiendo una tendencia similar al diluvio que cayó este jueves sobre la región del AMBA.
Luego de haber experimentado un corto, pero fuerte temporal, la provincia de Buenos Aires se prepara para otra jornada de altas temperaturas acompañada por una alerta naranja por tormentas. De acuerdo al informe emitido hace unas horas por el SMN, las mismas afectarán al centro del país.
La provincia de Buenos Aires tiene marcada una alerta naranja por tormentas en más de la mitad de su territorio. Específicamente, en la parte oeste, yendo de norte a sur cubriendo toda la misma. Incluso, incluye el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Mañana pasaría a alerta amarillo.
Por otra parte, ciudades como Neuquén, Santa Rosa y Viedma también aparecen dentro de la alerta naranja por tormentas prevista para la jornada de este viernes.
Alerta por tormenta
- Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
- Naranja:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.