JUDICIALES

Coronel Dorrego: Condenan a exfuncionario que durante su gestión hizo obras de agua y cloacas que beneficiaban a su domicilio

Se trata de Horacio Ullmann, de la gestión de Raúl Reyes (JxC). Recibió inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos. La denuncia por malversación de fondos había sido impulsada en 2018 por Unidad Ciudadana.

Política 14/02/2024 Hora: 12:07
Horacio Ullmann / Foto: La Dorrego
Horacio Ullmann / Foto: La Dorrego

El ex titular de Obras Sanitarias y Alumbrado Público de Coronel Dorrego, Horacio Ullmann, fue condenado por la Justicia por llevar a cabo una obra que buscaba favorecerse personalmente mientras ocupaba dicho cargo público.

La acusación se remonta a febrero de 2018, cuando el entonces concejal de Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, denunció a Ullmann por realizar una serie de acciones irregulares relacionadas con el suministro de servicios básicos en su domicilio.

El fallo, dictado por el juez Cristian Yésari, establece que Ullmann ordenó la construcción de una red cloacal para su residencia, incumpliendo normativas municipales, además de llevar a cabo una conexión ilegal de agua corriente.

Según publicó el medio local InfoSexta, por estos delitos, Ullmann fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión de ejecución condicional, además de recibir una inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos. 

PUBLICIDAD

El ex funcionario durante la gestión de Raúl Reyes, en su defensa, admitió que las obras se realizaron sin autorización, atribuyéndolo a un "error administrativo" y sugiriendo motivaciones políticas detrás de la denuncia en su contra.

Para evitar la cárcel, el exintegrante del gobierno de JxC deberá realizar tareas comunitarias durante 3 años. El fallo de la justicia además ordena la fijación de residencia y el sometimiento al control del Patronato de Liberados.

Barcelona aseguró que este tipo de obras “la debe pagar el frentista" y que la maniobra de Ullmann “fue burda y grave”. “Se malversaron fondos público, hubo peculado, abuso de poder y complicidad de funcionarios”, expresó. 

 

(LN1)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota