Camioneros acordó en paritarias un aumento salarial del 45% en dos tramos

El acuerdo se firmó en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano. Será del 25 por ciento en marzo y del 20 por ciento en abril

Economía 23/02/2024 Hora: 16:59
Camioneros acordó en paritarias un aumento salarial del 45% en dos tramos
Camioneros acordó en paritarias un aumento salarial del 45% en dos tramos

El sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano consiguió una suba salarial del 45 por ciento que se pagará en dos cuotas del 25% en marzo y del 20 por ciento en abril. De esta forma, la paritaria a corto plazo queda por debajo de la inflación acumulada registrada en el gobierno de Javier Milei que supera el 51 por ciento. 

Al 45 por ciento se suma un 2 por ciento que corresponde a viáticos para el sector de rama logística, correo y expreso, por lo tanto la paritaria se acerca al 48 por ciento. "Los aumentos van a ser mensuales", adelanta una fuente de Camioneros en relación a las discusiones salariales que se vienen. 

"Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación" ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada "rechazó de plano" el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresarias.

Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros

 

Paritarias de Camioneros: qué pedía el gremio y qué ofrecían los empresarios

El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45% en dos meses, "luego de un cuarto intermedio", ya que desde el sindicato pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15% para marzo y otro porcentaje similar para el mes de abril".

PUBLICIDAD

 

Con información de Ámbito

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota