COMUNICADO UCR

"El Presidente cree que ahogando a la Provincia van a disciplinar o castigar al gobernador pero perjudica los bonaerenses"

Política 26/02/2024 Hora: 22:35
Foto: Perfil.com
Foto: Perfil.com

Continúan las repercusiones políticas luego de que el Gobierno nacional eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, el mismo destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Desde la UCR Buenos Aires se emitió un comunicado de los Bloques de Diputados y Senadores Provinciales UCR - Cambio Federalal donde consideran que "El gobierno nacional ha resuelto de modo intempestivo, mediante el dictado del decreto 192/2024, recortar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal".

 

Compartimos el COMUNICADO de la UCR

La Provincia de Buenos Aires viene siendo discriminada en materia de coparticipación federal desde hace varios años. La relación entre lo que los bonaerenses aportan y lo que reciben es abismal y ello perjudica la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de cada pueblo o ciudad de nuestra provincia.

El gobierno nacional ha resuelto de modo intempestivo, mediante el dictado del decreto 192/2024, recortar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

PUBLICIDAD

El Presidente de la Nación y su equipo de gobierno creen que ahogando financieramente a la Provincia de Buenos Aires van a disciplinar o castigar al gobernador Kicillof, pero en la realidad castigan y perjudican a todas y a todos los bonaerenses. La búsqueda del equilibrio fiscal es esencial, pero la arbitrariedad y el conflicto no hacen otra cosa que poner en riesgo la salud, la educación, la seguridad y la vida de los argentinos.

El Presidente deberia enviar en forma urgente al Congreso de la Nación el Presupuesto 2024 para dar certidumbre del rumbo, de las politicas, de los recursos y de cómo piensa administrar el país. Ello implica dotar de previsibilidad a cada Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires, para poder proyectar con certeza la orientación y ejercicio de cada gobierno de nuestra forma FEDERAL de Estado, tal cual lo ordena la Constitución Nacional.

Siempre vamos a defender a nuestra Provincia, a sus vecinos y sus intereses, más allá de los gobiernos que circunstancialmente la conduzcan. Al mismo tiempo, en nuestro rol de representantes del pueblo de la Provincia, exigimos que el Gobernador cumpla con sus responsabilidades y con sus obligaciones.

Resolver inmediatamente la situación de IOMA que está poniendo en serio riesgo la salud pública, garantizar el inicio y el normal desarrollo del ciclo lectivo en todas las escuelas y establecimientos educativos provinciales y promover SEGURIDAD para nuestros vecinos que no pueden vivir en paz, son las cuestiones a las que. Kicillof y su equipo, deberían abocarse de inmediato y sin excusas, tras cuatro años de gobierno.

Los bonaerenses no merecen ser castigados, ni por las peleas entre el Presidente y el Gobernador ni por la inacción de un gobierno provincial que fue elegido para resolver los problemas y no, para profundizarlos.
Bloques de Diputados y Senadores Provinciales UCR - Cambio Federal

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota