DISTRITO DE PUAN

Renunció Sergio Sabattini, delegado de Darregueira

Política 29/02/2024 Hora: 13:29
Renunció Sergio Sabattini, delegado de Darregueira
Renunció Sergio Sabattini, delegado de Darregueira

La información de la renuncia del delegado Municipal de Darregueira, Distrito de Puan, se dio a conocer por medio de una carta publicada en redes sociales. En la misma, el propio Sergio Sabattini manifiesta su reconocimiento y gratitud a toda la comunidad y equipo de trabajo, sin esclarecer los motivos que derivaron en esta decisión. Por último, esgrime un deseo a futuro: "Ojalá con el tiempo entendamos que en definitiva todos tiramos para el mismo lado. El objetivo último que nos une es lograr una comunidad tranquila, radiante y amigable".

Según pudo averiguar este medio, Ana Valmaggia sería la sucesora en el cargo, al momento no hubo ningún tipo de información oficial por parte del Municipio que conduce Diego Reyes. En este marco, cabe aclarar que la página oficial del Distrito fue dada de baja por falta de pago y sólo se comunica oficialmente por redes sociales, un tema que seguramente se tendrá que revisar en pos de la transparencia y llegada de los alcances de la gestión a todos los vecinos.

Compartimos la carta publicada por Sergio Sabattini:

A mi querido pueblo,

Por medio de la presente quiero comunicarles mi renuncia al puesto de delegado del Municipio de Darregueira.

PUBLICIDAD

Asumí este rol con la responsabilidad que merece y me caracteriza en cada objetivo que me propongo. Es este mismo compromiso el que me lleva a tomar esta difícil decisión.

Como dije al asumir, mi deseo era trabajar para y por el pueblo. Este pueblo que me vio crecer, donde nacieron mis hijos y que amo profundamente.

También desde el comienzo fui sincero al expresar que mis limites, no solo porque no quiero que me afecte en lo personal sino porque considero no poder desempeñar mi labor de manera satisfactoria.

Quiero agradecer a todo el equipo de la delegación que me acompañó con mucha paciencia y cariño, asi como al Licenciado Diego Reyes por haber confiado en mi.

Asimismo, transmito mi reconocimiento y gratitud a cada persona e institución que se acercó a colaborar aportando su grano de arena. Me voy más que sorprendido, para bien, con el compromiso generalizado para que podamos salir adelante.

Por último, y no menos importante, les transmito mi enorme cariño a cada trabajador y trabajadora del municipio. Formando parte de este equipo reafirmé que al empleado y empleada municipal hay que respetarlo y valorarlo. Quien ocupe mi lugar cuenta con mi entera predisposición para hacer una transición ordenada.

Pido disculpas a quienes decepciono con esta decisión. Jamás fue mi intención sacar un provecho personal de esta situación, de ningún tipo.

Ojalá con el tiempo entendamos que en definitiva todos tiramos para el mismo lado. El objetivo último que nos une es lograr una comunidad tranquila, radiante y amigable.

Sergio Sabattini.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota