AUMENTO DE DIETAS EN LEGISLADORES

“No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo, hay 60% de argentinos pobres": Milei contra el aumento a los legisladores

El Presidente habló sobre la orden que dio de retrotraer la suba de los sueldos de los diputados y senadores nacionales: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza. Muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata”, dijo.

Política 08/03/2024 Hora: 07:19
“No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo, hay 60% de argentinos pobres": Milei contra el aumento a los legisladores
“No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo, hay 60% de argentinos pobres": Milei contra el aumento a los legisladores

“Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos de la gente del Congreso y en función de eso se firmó eso. Obviamente que dada la situación del país, yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad”, sostuvo Javier Milei en declaraciones televisivas.

Y añadió: “No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo. Entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes". 

“Entonces que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”, sostuvo sobre la decisión del Congreso de aumentar sueldo de legisladores en un contexto de crisis económica.

 

José Luis Espert consideró "poco" el aumento del 30% en su sueldo

El diputado nacional José Luis Espert, representante de Avanza Libertad y aliado del régimen de Javier Milei, justificó el incremento salarial argumentando que el ajuste es menor a la inflación actual. "En la Cámara se están haciendo ajustes muy fuertes para mejorarnos un poco la dieta. Nos aumentaron la dieta un 30% con una inflación del 45%", declaró Espert en una entrevista con Radio Continental.

La medida sigue generando una ola de reacciones en las redes sociales y entre la ciudadanía, que ve con preocupación la brecha entre los aumentos salariales de los funcionarios públicos y la realidad económica que enfrentan los ciudadanos comunes.

Mientras algunos pocos defienden la necesidad de mantener salarios dignos para los legisladores, otros critican lo que consideran una desconexión con las dificultades que vive la población.

Por su parte el diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, sostuvo en una entrevista en TN que el incremento "es razonable en términos de una responsabilidad pública institucional”.

 

Con información de Infocielo, La Noticia 1 y X

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota