Banco de Desarrollo de América Latina

Curso Internacional gratuito: 1 Edición de “Asociatividad: un enfoque sostenible en agua y saneamiento rural”

Educación 21/03/2024 Hora: 11:43
Curso Internacional gratuito: 1 Edición de “Asociatividad: un enfoque sostenible en agua y saneamiento rural”
Curso Internacional gratuito: 1 Edición de “Asociatividad: un enfoque sostenible en agua y saneamiento rural”

Este curso tiene como objetivo fortalecer las habilidades y competencias de funcionarios pu?blicos de ciudades de Ame?rica Latina y el Caribe en materia de cambio clima?tico, para incorporar esa dimensión en la planificacio?n de las ciudades; en la gestio?n del territorio y los servicios urbanos, asi? como en el disen?o de proyectos e infraestructuras, con el propo?sito de promover la accio?n clima? tica a nivel local.

Destinatarios: Profesionales, técnicos y funcionarios de las organizaciones de la sociedad civil (ONG, Fundaciones-Otros) y líderes de OCSAS, con interés en promover la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en sus organizaciones y territorios. Autoridades y tomadores de decisiones, relacionados con el sector de agua y saneamiento rural en los países, especialmente aquellos que atienden municipios menores o zonas rurales. Estudiantes y sector académico, especialmente a los interesados en conocer las experiencias de asociatividad desde la experiencia de la práctica, y aprender de las lecciones de los casos de estudios.

Convocatoria: Curso “Asociatividad: un enfoque sostenible en agua y saneamiento rural (1 ed)”

Inscripción: Hasta el 27 de marzo de 2024.

PUBLICIDAD

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-

Modalidad: Online. El curso está abierto 24/7 para que el alumno pueda realizarlo en el horario que mejor le convenga.

Requisitos: Los participantes deberán estar dispuestos a 1) Conocer los conceptos teóricos básicos de la asociatividad para el fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales. 2) Analizar y discutir sobre casos prácticos de diferentes tipos de modelos de asociatividad para el fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales, implementados en Latinoamérica y el Caribe, y las lecciones aprendidas. 3) Conocer la experiencia exitosa del caso de asociatividad de SISAR, Brasil, en los aspectos institucionales, su estructura de gobernanza, de planificación, operativa y funcional. 4) Conocer los pasos claves a seguir para implementar 5 modelos de asociatividad para el fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales.

Para inscribirse, ingresar a MiriadaX con el botón de registrarse, agregar el curso al carrito, finalizar la inscripción y crear una cuenta. Todo en: miriadax.net/curso/asociatividad-unenfoque-sostenible-en-agua-y-saneamiento-rural/

Becas: Sin costo para los participantes.

Más información:

www.caf.com/es/actualidad/capacitacion/2024/01/asociatividad-un-enfoque-sostenibleen-agua-y-saneamiento-rural-1era-ed/?parent=97109

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota