6 y 7 DE ABRIL

El Coro Estable de Bahía Blanca brindará un concierto a beneficio de la Asociación de Ayuda al Prematuro del hospital Penna

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ofrecerá presentaciones de dos de sus cuerpos artísticos los días 6 y 7  de abril en dos puntos diferentes de la ciudad de Bahía Blanca.

Cultura 28/03/2024 Hora: 10:29
El Coro Estable de Bahía Blanca brindará un concierto a beneficio de la Asociación de Ayuda al Prematuro del hospital Penna
El Coro Estable de Bahía Blanca brindará un concierto a beneficio de la Asociación de Ayuda al Prematuro del hospital Penna

Para comenzar el mes de abril, Organismos Artísticos del Sur saldrá a escena por partida doble. Primero el Ballet del Sur realizará un ensayo abierto el próximo sábado 6 de abril adelantando las funciones que se ofrecerán en el mes de mayo. Esta presentación contará con la conducción de su maestro titular Luis Miguel Zuñiga. Por otra parte, el domingo 7, el Coro Estable brindará un concierto a beneficio de la Asociación de Ayuda al Prematuro del hospital Penna, bajo la dirección del maestro titular Pedro Garabán. Ambas propuestas forman parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Bahía Blanca en la ciudad.

El sábado 6 de abril, el ensayo abierto del Ballet del Sur se realizará a las 12:00 en el Teatro Municipal. Bajo la dirección del maestro titular Luis Miguel Zuñiga y la reposición del maestro invitado Edgardo Trabalón, se abordarán fragmentos de Giselle, obra cumbre del Romanticismo, con música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipa (según Jean Coralli y Jules Perrot).

Se compartirán partes de los dos actos que presenta el ballet con sus roles protagonistas. Veremos a Giselle, Albrecht/Loys, Hilarion y los aldeanos del Pas de paysans en una aldea alemana (el primer acto representa el “mundo real”). Luego, estaremos en un bosque bajo la luz de la luna con la la presencia de Giselle, transformada en “Wili” y Myrtha, la reina (segundo acto que representa lo sobrenatural).

Estrenada en 1841, su libreto está basado en la antigua leyenda alemana que presenta el mito de las “Wilis”, espíritus de jóvenes que han muerto antes de contraer matrimonio. Los ensayos abiertos a la comunidad visibilizan los procesos de entrenamiento diario de bailarines y bailarinas profesionales y cómo se realiza la puesta en escena de una obra de danza. Compartimos clases, ensayos y montaje de coreografías con el Ballet del Sur, siempre con un enfoque didáctico.

El ensayo abierto contará con un intérprete de Lengua de Señas, articulada con la Dirección de Discapacidad y Accesibilidad del  Municipio de Bahía Blanca.

Las entradas serán gratuitas con reserva a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca

En segundo lugar, el domingo 7 de abril a las 20:00 en la parroquia Santa Rita (Sarmiento y La Falda), el Coro Estable brindará un concierto coral solidario. El mismo estará dirigido por el maestro Pedro Garabán. Participará la soprano Ximena Tassara y acompañará en piano el maestro Gustavo Gallo.

En el concierto titulado “De una rosa es toda mi canción”  se interpretará una obra de un lenguaje sonoro simple, pero de gran profundidad poniendo en valor la voz humana como instrumento, con un especial cuidado de la poesía.

La entrada será gratuita. Se solicita pañales de recién nacido a beneficio de NACER (Asociación de Ayuda al prematuro del Hospital José Penna de Bahía Blanca)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota