Día Mundial del Medio Ambiente

Un Día Como Hoy 05/06/2021 Hora: 19:20
Jordan Sánchez
Jordan Sánchez

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 compartimos una obra de poesía en voz alta titulada “¡Recrea, reimagina, restaura!” por Jordan Sánchez, es un poderoso llamado a la acción que nos recuerda que debemos dejar de saquear y comenzar a proteger los recursos del planeta. Está ligado al Decenio sobre la restauración de los ecosistemas*, una iniciativa de las Naciones Unidas para prevenir, detener y revertir la degradación de la biodiversidad en todo el mundo.

“Quiero que la gente entienda que la situación en la que nos encontramos es grave, pero siempre hay algo que podemos hacer, tenemos que mantener una actitud positiva y tenemos que actuar”, ha dicho Sánchez, de 19 años

* La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado los años 2021 a 2030 como el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Decenio de las Naciones Unidas está diseñado para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. El Decenio de las Naciones Unidas reunirá apoyo político, investigación científica y fuerza financiera para ampliar masivamente la restauración con el objetivo de devolverle la vida a millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos.

PUBLICIDAD

Visita www.decadeonrestoration.org para obtener más información.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota