PARITARIAS

La UATRE anunció un aumento salarial para el trabajador rural

Economía 31/07/2021 Hora: 00:52
La UATRE anunció un aumento salarial para el trabajador rural
La UATRE anunció un aumento salarial para el trabajador rural

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un nuevo incremento para los peones de campo, por lo que a partir del 1º de agosto próximo pasarán a cobrar $51,660, mientras que en el mes de octubre alcanzarán los $59.450.

Los peones de campo recibirán un aumento del 48,6%, con revisión en el 2022, luego de que alcanzaran un acuerdo con las entidades agropecuarias en el marco de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario.

El acuerdo indica que el segundo tramo del aumento, a partir del mes de octubre, tendrá carácter no remunerativo hasta el 31 de marzo de 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.

El gremio conducido por José Voytenco, anunció la noticia en un comunicado oficial, en el que se aclara que "el acuerdo, suscripto por los representantes de la UATRE, los empresarios y el Estado, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Comunicado de la UATRE
 

Por su parte, el dirigente gremial sumó que “este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia”
 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota