BROMATOLOGÍA

Triquinosis: medidas sanitarias para la prevención de la enfermedad en Coronel Suárez

Salud 25/08/2021 Hora: 20:12
Triquinosis: medidas sanitarias para la prevención de la enfermedad en Coronel Suárez
Triquinosis: medidas sanitarias para la prevención de la enfermedad en Coronel Suárez

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez solicita que los consumidores tengan precaución cuando adquieran alimentos en general, en especial, aquellos que contengan cerdo como principal ingrediente. Por asesoramiento respecto al tema deben acercarse a dependencias de la dirección de Bromatología –Av. Casey y Roque Sáenz Peña. Teléfono: 424695.

La advertencia se extiende a los PRODUCTORES Y MÉDICOS VETERINARIOS. LA TRIQUINOSIS ES UNA ENFERMEDAD DE DENUNCIA OBLIGATORIA

A los carniceros del distrito, se les informa que para elaborar productos chacinados secos, cocidos, frescos y salazones necesitan gestionar la habilitación específica además de la que tiene la carnicería. De no contar con la misma, los productos mencionados que se encuentren en sus comercios de carnicerías serán pasibles de comiso correspondiente a productos no autorizados. 

Recomendaciones para consumidores, elaboradores, faenadores y criadores de cerdos: ante casos de triquina positivos detectados en diferentes Partidos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud, por medio de la Dirección de Bromatología, solicita "no consumir chacinados o facturas de cerdo (chorizos secos, panceta, jamón, bondiola, salamines, etc.) que no se encuentren debidamente identificados con rótulos."

No consumir productos elaborados con carne de cerdo en forma casera, a menos que se tenga la certeza de que el cerdo ha sido analizado por un profesional responsable. 

Finalmente, hay que cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 70°C) cuando se consuma la carne de cerdo fresca

El elaborador deberá adquirir las reses faenadas en lugares que aseguren su aptitud sanitaria (establecimientos frigoríficos habilitados). 

Informate de todas las recomendaciones en: https://bit.ly/medidassanitariastriquinosis 

 

 

(Suárez Municipio)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota