Conferencia de prensa

"Yo nunca me sentí jefe de nadie, más allá del cargo que tenía" Carlos Bianco

Política 20/10/2021 Hora: 15:43
"Yo nunca me sentí jefe de nadie, más allá del cargo que tenía" Carlos Bianco
"Yo nunca me sentí jefe de nadie, más allá del cargo que tenía" Carlos Bianco
Por Erasmo Ruppel

El actual jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, ex Jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco visitó la ciudad de Coronel Suárez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.


En conferencia de prensa como preludio del acto de entrega de 145 escrituras, impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Bianco habló junto al intendente Ricardo Moccero. 


Ante la consulta de un colega respecto a la sesgada información en los grandes medios Carlos Bianco sugirió: “hay que buscar medios alternativos y hablar mucho, hay que explicar en los medios y utilizar la comunicación popular. La pandemia sigue, en menor medida pero sigue. En este contexto estamos volviendo a estar cerca de la gente, porque no tenemos nada que ocultar ni de qué avergonzarnos, realmente, quizás otras fuerzas políticas no puedan salir a la calle”.


En relación a ese volver a la calle, y en el marco de su nuevo rol como Jefe de Asesores, que le permite recorrer la provincia en toda su extensión, SudOeste B.A. le consultó qué cambios nota en los reclamos por parte de los ciudadanos, respecto a lo que se planteaba hace dos años atrás cuando recorrían el territorio en campaña, esto decía:   

PUBLICIDAD

"Hay reclamos que siguen vigentes, más trabajo, mejora de la situación económica, porque efectivamente teníamos ese programa de gobierno pero la pandemia lo impidió y lo empeoró. La situación económica empeoró muchísimo por la pandemia, partiendo de una situación que era paupérrima, hoy la economía vuelve a crecer, debemos hacer un esfuerzo más para que eso se derrame mejor, eso significa generar empleo.  

Los sectores productivos de la zona comienzan a crecer, necesitamos que esos sectores demanden más empleo, en eso estamos trabajando en la Provincia.

Después hay cosas que ya no nos piden, y sí lo hacían en ese momento, por ejemplo en Salud y Educación. No digo que hoy sea una panacea, pero hemos mejorado muchísimo. En materia de seguridad el esfuerzo estuvo concentrado en el conurbano pero ahora estamos trabajando en los distritos del interior reforzando el equipamiento, los patrulleros y la formación.  


Lo que yo veo ahora a diferencia de hace dos años atrás en la campaña, es que la gente tiene esperanza, en su momento con la gestión anterior no tenía ninguna esperanza. 

Nos tocó una pandemia que nos impidió avanzar en el programa que habíamos delineado para estos primeros años, pero ahora sí lo vamos a poder poner en práctica y más temprano que tarde veremos los resultados. Hay un montón de obras que se están haciendo en todo el distrito de Coronel Suárez y se van a empezar a ver en los próximos meses".


SudOesteB.A. Ante la crisis habitacional, ¿se puede trazar una política de Estado que trascienda una gestión y cómo coordinar para que esa gestión llegue también a la clase media?

 

"Te digo algunos números que son bastante evidentes. Durante el Gobierno de Cristina se llegaron a hacer diez mil viviendas por año en la Provincia de Buenos Aires. En promedio durante el gobierno de Vidal se hicieron dos mil. Nosotros con la pandemia en el primer año de gobierno hicimos más que ellos sin pandemia. La idea es reforzar eso, el objetivo es llegar a esas diez mil viviendas por año. En este sentido al cambiar el Gabinete, el Gobernador decidió reforzar el status del Instituto Provincial de la Vivienda, donde designó al ex Ministro de infraestructura Agustín Simone quien tiene esa misión puntual; incrementar el ritmo de construcción y entrega de viviendas y en eso está trabajando con todo su equipo". 

Consultado por los cambios en el Gabinete Provincial, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Bianco sostuvo: “Lo que hizo el Gobernador lo puedo graficar con una frase futbolera, equipo que gana no se toca y equipo que pierde hay que reforzarlo, eso es lo que hizo el Gobernador, reforzar el equipo. Los compañeros que se sumaron tienen una vasta experiencia en gestión y en política 

En lo personal el Gobernador me dio nuevas responsabilidades, como Jefe de Asesores de Gobierno estoy  trabajando en ese marco. También debo decirlo, me tocó dar noticias muy malas y muy antipáticas para la población, yo fui quien expresó esas medidas de cuidado que eran totalmente necesarias, y esto lo digo en términos personales mi perfil había quedado muy desgastado después de dos años de dar malas noticias. Todos los martes a la mañana frente a los medios de comunicación estaba defendiendo la gestión, el Gobernador me pidió que ahora enfrente otras responsabilidades y es lo que estoy haciendo porque es lo que corresponde”.


En relación a su nuevo rol como Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue consultado por las sensaciones que le deja su nuevo cargo: “Es un cargo en el que me siento cómodo, en Asesoría. En general es una asesoría técnica en la que trabajamos con el conjunto de nuestros equipos. Me animo a decir que la gestión de nuestro gobierno es una gestión científica, en el sentido que todas las decisiones se toman sobre una base de información certera. El Gobernador trabaja muchísimo con informes de distinto tipo. Nosotros en la Jefatura de Gabinete ya teníamos un equipo trabajando en la asesoría de Gobierno, preparando toda la información que necesita el Gobernador y el resto del Gabinete para poder tomar las mejores decisiones en materia de políticas públicas”.    

   

“Ahora no estoy en el día a día como en aquel momento, esta es una función más reflexiva, estoy muy cómodo y a la vez me permite hacer esto también, recorrer el interior de la provincia, cosa que antes no era muy fácil para mí. Este es un trabajo cualitativamente distinto y no por ello menos relevante. Yo nunca me sentí jefe de nadie, más allá del cargo que tenía como Jefe de Gabinete, yo era un compañero más dentro del Gabinete y era un Ministro coordinador, ante todo, no era jefe de nadie, el nombre es el nombre, ahora tampoco me siento jefe de nadie, tengo mi equipo con jefes de asesores que trabajan para el Gobernador y lo que yo hago es coordinar  esa asesoría técnica, ahora con un perfil más político el cual me permite recorrer a toda la provincia”. Concluyó Carlos Bianco. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota