Educación Pública

Alumnos de la E.S.N° 11 de Pasman recibieron Netbooks del programa “Juana Manso”

Educación 11/11/2021 Hora: 11:27
Alumnos de la E.S.N° 11 de Pasman recibieron Netbooks del programa “Juana Manso”
Alumnos de la E.S.N° 11 de Pasman recibieron Netbooks del programa “Juana Manso”

La reactivación del programa federal CONECTAR IGUALDAD que tendrá continuidad y se replicará en todas las localidades del SudOeste Bonaerense. En esta ocasión los alumnos de la Escuela Secundaria N° 11 de Pasman, recibieron 17 equipos para los jóvenes y 3 más para el trabajo institucional.

Los alumnos de la institución recibieron una capacitación sobre la utilización de diferentes plataformas que les permitirá desarrollar clases a distancia, publicar contenidos y realizar tareas virtuales, además de comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, entre otras prácticas

Andrea Acosta, Inspectora Jefa Distrital de Educación hablándoles a los alumnos indicó “ellos se lo merecen y ojalá los impulse a continuar sus estudios y finalizar el nivel secundario”.

El director de la Escuela Secundaria N° 11 Gustavo Delgado resaltó que “nos llena de orgullo que nuestros alumnos hayan sido los primeros en recibir las netbooks porque es un recurso que era escaso”.
Cabe destacar que las netbooks tienen instalado el sistema operativo libre Huayra 5.0, desarrollado por el Estado Nacional con todos los estándares de calidad, seguridad y usabilidad.



“Juana Manso” es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, reconociendo y recuperando las mejores prácticas y la experiencia de Conectar Igualdad como política púbica, contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota