Turismo religioso

Carmen de Patagones y Viedma sedes del 14º Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Con presencia de especialistas locales y nacionales. El próximo 10 y 11 de diciembre habrá diferentes disertaciones y visitas guiadas por sitios históricos de la Comarca.

Turismo 08/12/2021 Hora: 12:45
Carmen de Patagones  y Viedma sedes del 14º Encuentro Argentino de Turismo Religioso
Carmen de Patagones y Viedma sedes del 14º Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Carmen de Patagones fue seleccionada como sede del 14º Encuentro Argentino de Turismo Religioso. La Dirección de Turismo confirmó que Carmen de Patagones, junto con la ciudad de Viedma, ha sido seleccionada como sede del 14º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizará los días 10 y 11 de diciembre.
El encuentro plantea experiencias para posicionar destinos a través de figuras religiosas que guían las peregrinaciones y generan el desplazamiento por motivos de fe.
 Contará con la presencia de 15 disertantes referentes en la temática y público participante proveniente de diferentes provincias del país.

En la primer jornada se ofrecerán charlas sobre diversidad religiosa y el turismo en Córdoba, los pueblos judíos bonaerenses, la ruta ceferiniana y «Turismo Religioso en la Argentina, un camino hacia el desarrollo» a cargo de Claudia Boente Fernández, integrante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En tanto que la segunda jornada, comenzará a las 10:00 horas, en el teatro España de Patagones con la apertura a cargo de Eloisa Gaido, subsecretaria de Desarrollo Territorial; y Roque Barilá, director de Turismo; ambos en representación del municipio de Patagones.

Entre las disertaciones más destacadas encontramos las siguientes opciones: la actividad turística en la ciudad bonaerense de Luján, sobre la Fundación Ceferino Namuncurá, turismo religioso en ámbitos rurales, la red mundial de ciudades magallánicas y «Religión y Turismo, ¿un mismo camino?» a cargo de Marcela Villares, coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina.


En tanto, la agenda del encuentro tocará temas como la impronta salesiana, la diversidad religiosa en Córdoba; el reconocimiento de pueblos judíos en la provincia de Buenos Aires; entre otros.
Los interesados en acreditarse, deben completar el formulario de inscripción, haciendo especial mención a que el encuentro es de carácter abierto al público en general y de índole gratuita.
 Enlace: Formulario de Inscripción

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota