Sábado 12 de febrero

9° Patio Cervecero de la Sociedad Germánica de Tornquist, en el año de su centenario

Turismo 09/02/2022 Hora: 12:39
9° Patio Cervecero de la Sociedad Germánica de Tornquist, en el año de su centenario
9° Patio Cervecero de la Sociedad Germánica de Tornquist, en el año de su centenario

Este sábado 12 de febrero tendrá lugar en Tornquist el evento anual que convoca a cientos de turistas, vecinos e integrantes de la colectividad alemana de todo el país.  

En esta nota realizada durante el programa de FM Reflejos 103.7 "Un Mate y un café", a Mercedes Müller de Stuhldreher, la Presidente de la Sociedad Germánica de Tornquist que describe como se inició y todas las expectativas que hay en el 9° Patio Cervecero de Tornquist, festividad que organiza la institución centenaria de la comarca.

"Estoy muy orgullosa y honrada de poder ayudar a la Sociedad Germánica» expresó Mercedes al comenzar la nota. Nos contó un poco cómo fue el nacimiento del Patio Cervecero. «Fui una de las primeras en esa iniciativa y dio mucho resultado. A través de los años tuvimos cada vez más suerte".

"Este año es el centenario de la sociedad y eso significa un compromiso y una responsabilidad muy grande para poner en valor el edificio. Por eso estamos trabajando a cuatro manos hace ya varios años para que el salón y todas las instalaciones estén en óptimas condiciones, respetando siempre la arquitectura original" hizo referencia Mercedes al trabajo que se está realizando en la Sociedad Germánica antes de cumplir los 100 años.

Mercedes sostiene que todos los que pasaron por la Germánica han respetado el espíritu de la sociedad y han cuidado de sus instalaciones con mucho esmero.

La comarca tiene su fiesta de la Cerveza y es este sábado 12 de Febrero 2022, desde las 19.00 hs con variedad de comidas típicas y cervezas artesanales. Amenizará el Grupo Astral y también será de la partida el Ballet Alles Froh de Coronel Suárez y tambiéns se hará el tradicional Speecher de la Cerveza, en la Sociedad Germánica de Tornquist (Avenida Belgrano esquina Irigoyen).

 

El próximo sábado se realizará la festividad al aire libre. "En este caso va a venir un ballet de Coronel Suárez con esos bailes típicos que tanto gustan y con toda la buena onda, el colorido, la música y las ganas de moverse que ellos nos brindan" informa Mercedes. Además, agregó que vendrá gente de Bahía Blanca y de Buenos Aires para disfrutar de la fiesta.

A continuación la nota completa realizada a Mercedes Müller de Stuhldreher:

 
 
 
(noticiasradioreflejos.com.ar)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota